Eugenio Pizzuto es nuevo jugador del Sporting de Braga

El futbolista potosino llega al club por una temporada y media para formar parte de la plantilla del equipo B, por lo que estará bajo las ordenes de Artur Jorge
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Buenas noticias para el futbol mexicano, pues después de que el Lille rescindiera el contrato del mexicano Eugenio Pizzuto, se informó que este continuará con su sueño europeo con el Sporting Club de Braga.

A través de redes sociales se dio a conocer el acuerdo, luego de que el conjunto portugués le diera la bienvenida al futbolista de 19 años de edad.  “Un nuevo diamante acaba de llegar a la Ciudad Deportiva. Bienvenido Eugenio Pizzuto”, escribieron los “Arzobispos” en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información de la prensa lusa, el futbolista potosino llega al Braga por una temporada y media, y formará parte de la plantilla del equipo B, por lo que estará bajo las ordenes de Artur Jorge.

El joven centrocampista llegó al futbol del “Viejo Continente” en agosto de 2020 cuando llegó a un acuerdo con el Lille de la Ligue 1, pero desafortunadamente no consiguió destacar debutar con el club en la Primera División de Francia a pesar de pertenecer a la plantilla un año y medio.

Lee también: ¡Oficial! Juan Otero, nuevo jugador del América

La carrera del canterano de los Tuzos del Pachuca se ha visto marcada por las lesiones, que lo han relegado del terreno de juego por varios meses, y que incluso lo ha llevado al quirófano. En el territorio galo, Pizzuto luchó contra el síndrome compartimental que no le permitió estar en optimas condiciones físicas; sin embargo, el mexicano afirma que esto quedó atrás y espera consolidarse con el Braga.

“El Sporting Clube me presentó un proyecto con futuro para evolucionar como persona y jugador. Es un club formador, importante en Portugal, y estoy muy contento de estar aquí”, declaró Pizzuto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil