Barcelona, Chelsea, Mallorca, fueron algunos de los equipos que se beneficiaron con los goles de Samuel Eto’o, pero ahora el camerunés tiene un propósito fuera de las canchas: ‘golear’ en las elecciones de su país y ser el segundo presidente africano proveniente del futbol, junto a George Weah, de Liberia.

Sin embargo, la labor no será sencilla, ya que Camerún no ha tenido otro presidente que Paul Biya, quien a los 85 años se inscribirá para una nueva reelección, desde que asumió el poder en 1982 y que desde 1992 sospechosamente ‘arrasa’ en cada elección.

Eto’o, quien actualmente juega para Konyaspor de Turquía, aseguró que se presentará en octubre de 2018 a las campañas, explicó en una entrevista para la revista Jeune Afrique, aunque no dijo si lo apoyará algún partido ni qué planes tiene para gobernar.

“No veo por qué no puedo ocupar el puesto de presidente de la República. Sueño con la presidencia como Julio César soñaba con Roma”, dijo.


“Es 50 por ciento trabajo de presidente de la República y 50 por ciento de trabajo de seleccionador”

Samuel Eto’o

Futbolista

El delantero afirmó que de ganar la presidencia también seguiría con su carrera en las canchas. Camerún es uno de los países más corruptos del mundo y Biya ha enfrentado descontento social con manifestaciones que ha ordenado reprimir.