Estrella de la NBA rescata a mujer migrante en el Mediterráneo

El integrante de la mejor generación del basquetbol español participó en el rescate, este martes, de una mujer de Camerún, quien había estado más de 48 horas flotando en el Mar Mediterráneo
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

El basquetbolista español Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, podría estar disfrutando de la pausa de la temporada de la NBA con vacaciones en cualquier parte del mundo; sin embargo, el hermano de Pau Gasol, forma parte de la ONG Proactiva Open Arms, con quienes realizó un heroico rescate.

El integrante de la mejor generación del basquetbol español participó en el rescate, este martes, de una mujer de Camerún, quien había estado más de 48 horas flotando en el Mar Mediterráneo, junto a los cuerpos de su bebé y de otra persona.

Gasol relató al diario español El País que entre las seis y siete de la mañana, tiempo de España, se embarcó con los integrantes de la ONG y avistaron un inflable a la deriva, en donde encontraron a la migrante junto a los cadáveres, flotando en el agua mezclada con gasolina de las lanchas.

“Es una frustración, siento rabia, impotencia. Es la sensación de haber ayudado a salvar una vida, de no haber sido por nuestro equipo nadie hubiera sabido que había sucedido esto”, explicó Gasol y añadió que la patrullera de Libia recogió a otros migrantes y los llevó de regreso a ese país africano, pero dejó a la deriva a los tres que ellos encontraron, lo que calificó de 'inhumano'.

El basquetbolista dijo que sus hijos lo impulsaron a dejar la comodidad de su vida como deportista exitoso y ayudar a quienes más lo necesitan, como los migrantes africanos, con organizaciones como Open Arms.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil