¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

AUTOMOVILISMO

Estrategia ‘muerta’ para ‘Checo’ y Racing Point

Indigo Staff

La parada en pits que le ordenó Racing Point a Pérez, cuando estaba el coche de seguridad en la pista, provocó que el mexicano perdiera el podio


Nov 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

En el día en que debía haberse corrido el Gran Premio de México, el piloto Sergio Pérez pudo haber conseguido el primer podio de la temporada, pero su equipo, Racing Point, corroboró que la relación con el de Jalisco está rota.

“Checo” largó desde la undécima posición del Gran Premio de Emilia Romagna, en el circuito de Imola, y fue escalando hasta colocarse a un paso del Top 3, hasta que Max Verstappen quedó fuera y entró el coche de seguridad, momento en que Racing Point llamó al mexicano a cambiar los neumáticos, que tenían pocas vueltas de desgaste, por lo que se fue al séptimo puesto.

En el reinicio Pérez rebasó a Alex Albon, de quien se menciona es el principal candidato para ceder el asiento de su Red Bull al mexicano para 2021, pero ya no le dio tiempo de alcanzar a Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Charles Leclerc.

“Era nuestro totalmente (el podio). Me cuesta trabajo entender la decisión, pero el equipo tiene más información, después de la carrera entiendes mejor la situación, es la segunda vez que pasa. En Austria lo teníamos y ahora también”, dijo Pérez.

Con este resultado, Sergio se ubica en el sexto casillero del campeonato de pilotos, con 82 puntos, a tres de Leclerc y a 13 de Ricciardo.

La carrera fue ganada por Lewis Hamilton, la 93 de su trayectoria, con lo que prácticamente tiene el séptimo campeonato en su historia, con lo que empataría a Michael Schumacher.

Tmbién puedes leer: ‘Checo’ Pérez acusa a Racing Point de esconderle datos del coche


Notas relacionadas

Oct 19, 2020
Lectura 4 min

AUTOMOVILISMO

Jaime Guzmán, arquitecto de su éxito

Manuel Cuéllar


Oct 19, 2020 Lectura 4 min

Oct 5, 2020
Lectura 4 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios