¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LarryNassar

Estará en prisión hasta que muera

Indigo Staff

El exmédico que abusó de gimnastas olímpicas de Estados Unidos, fue sentenciado a 175 años de cárcel


Ene 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

Las palabras de la jueza Rosemarie Aquilina fueron claras y contundentes, en ellas se reflejaba la satisfacción de condenar a una persona que durante años causó daño físico y mental a niñas que tuvieron que soportar un verdadero infierno.

Mínimo 40 años y máximo 175, es el tiempo que el médico Lawrence “Larry” Nassar tendrá que pasar en prisión tras haber abusado de más de 130 atletas y exatletas de Estados Unidos.

“Es un honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás, no hizo nada por controlar lo que usted sentía. Acabo de firmar tu sentencia de muerte”

- Rosemarie Aquilina

Jueza del Tribunal de Michigan

McKayla Maroney, Simone Biles, Aly Raisman y Gabby Douglas, fueron algunas de las atletas olímpicas estadounidenses que rompieron el silencio y reconocieron haber sido víctimas de Nassar.

Quien fuera médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, abusó de menores durante por lo menos 30 años, permanecía en su cargo debido a que ninguna de las afectadas se atrevía a hablar tras el daño psicológico que se les había causado.

Tras ser detenido por cargos de pornografía infantil, Nassar, de 54 años de edad, comenzó a ser acusado por las atletas.

“Le pido que le dé a Larry la sentencia más fuerte que merecen sus acciones, porque al hacerlo, le enviará un mensaje a él y a otros abusadores de que no pueden salirse con la suya con sus crímenes horribles”, dijo la atleta olímpica Aly Raisman durante el juicio.

Pero no solo abusó de gimnastas, Nassar también afectó a bailarinas, futbolistas, nadadoras y jugadoras de softball.

“No hay palabras para describir la profundidad y la amplitud de cuánto lamento lo que ha ocurrido. Llevaré sus palabras conmigo por el resto de mis días”, dijo el acusado, quien saldrá hasta que muera.


Notas relacionadas

Feb 2, 2018
Lectura 3 min

Ene 26, 2018
Lectura 6 min

LarryNassar

Un salto al vacío

Carlos Ledezma


Ene 26, 2018 Lectura 6 min

Comentarios