¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GRANDESLIGAS

Están en fuego

Manuel Sebreros

Los Medias Rojas de Boston son el mejor equipo de MLB y sus objetivos cercanos son alcanzar las 100 victorias por primera vez en 72 años y tratar de rebasar los 116 ganados de los Marineros de Seattle del 2001


Ago 13, 2018
Lectura 3 min
portada post

El año de 1946 marcó la última ocasión en que los Medias Rojas de Boston consiguieron más de 100 juegos ganados, de hecho, sólo tres veces los han conseguido: 105 en 1912, 104 en 1946 y 101 en 1915, en las tres ocasiones jugaron la Serie Mundial, de las cuales ganaron dos y perdieron una.

Esta temporada, los ‘patirrojos’ tienen un paso arrollador y son, por mucho, el mejor equipo de las Grandes Ligas al acumular 85 victorias por 35 derrotas, por lo que además de buscar el centenar de triunfos también intentarán alcanzar o romper el récord para una campaña que fue impuesto por los Marineros de Seattle con 116 ganados y 46 perdidos.

Para empatar la marca histórica, el equipo de Boston necesita ganar 31 de los 42 encuentros que restan en agosto y septiembre y solo perder 11

Aunque la hazaña luce complicada, tan solo la semana pasada y jugando en gira, barrió los cuatro encuentros con los Orioles de Baltimore y se llevó dos de tres ante Toronto.

Más allá de tener el registro histórico de ganados en Grandes Ligas, el equipo dirigido por Alex Cora en su primer año como manager lo que busca en conquistar el Clásico de Otoño, ya que los Marineros de los 116 triunfos no se coronaron campeones.

42 Juegos le restan en el calendario a los Medias Rojas, la mayoría de locales

La diferencia es que estos Medias Rojas cuentan con un equipo completo en todos los sectores. Tan solo en la ofensiva, el bateador designado J.D. Martínez es líder de la liga en home runs con 37 y en carreras remolcadas con 104, además de ser segundo en porcentaje de bateo con .333, detrás de su compañero, el jardinero Mookie Betts, quien batea para .350.

Otros toleteros que pasan por gran momento son Mitch Moreland, Steven Pearce y el parador en corto Xander Bogaerts, así como Jackie Bradley y Andrew Benintendi, en general, el equipo cuenta con un orden al bat poderoso y oportuno.

El pitcheo dominante

Pese a que varios lanzadores han tenido algunos problemas de salud, en general el equipo cuenta con una rotación impresionante, encabezada por Chris Sale, quien es capaz de ponchar a 12 de 15 enemigos dominados en su regreso de una lesión y encabeza Las Mayores en Carreras Permitidas con 1.97.

Además del zurdo, Rick Porcello es líder del equipo en ganados con 14, uno abajo de Luis Severino con 15. la rotación la complementan Nathan Eovaldi, quien acaba de llegar procedente de Tampa Bay, además de David Price, con 12, y Eduardo Rodríguez, quien tiene 11 pero está lesionado.

El bullpen también es fundamental para el buen paso de Boston, ya que han preservado los triunfos. El cerrador Craig Kimbrel es segundo de MLB en salvamentos con 35.

659 Carreras ha anotado el equipo de Boston durante la temporada

El calendario restante no es sencillo para Boston, todavía deberá enfrentar series contra Filadelfia, Tampa Bay y Cleveland (dos veces cada uno), Miami, Medias Blancas de Chicago, Atlanta, Houston, Toronto, NY Mets, Baltimore y NY Yankees. De estos, 24 serán en su estadio, el Fenway Park, y los otros 18 en casa de los rivales.

Luce el ‘Cabezón’

El mexicano Héctor Velázquez no ha desentonado al gran momento que viven los Medias Rojas, ya que ha cumplido labores de abridor y relevista de largo y mediano trabajo. En 34 juegos, 30 como relevista, lleva marca de 7-0, 2.82 y es clave para el equipo.


Notas relacionadas

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Redondean el año al ganar el MVP

Indigo Staff


Nov 16, 2018 Lectura 2 min

Nov 1, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Mexicanos en difícil situación

Manuel Sebreros


Nov 1, 2018 Lectura 2 min

Oct 31, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Joakim Soria busca equipo

Manuel Sebreros


Oct 31, 2018 Lectura 2 min

Oct 5, 2018
Lectura 1 min

GRANDESLIGAS

Se van a dar con todo

Indigo Staff


Oct 5, 2018 Lectura 1 min

Comentarios