Estados Unidos le mete presión a México; derrota en casa a Costa Rica

Pese al gol tempranero de los ticos, el representativo de las "Barras y las Estrellas" ganó y toma momentáneamente la cima del Octagonal de Concacaf al llegar a 11 puntos
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Costa Rica abrió el marcador apenas en el primer minuto, pero Estados Unidos supo remontar el miércoles para imponerse por 2-1, con lo cual se ubicó provisionalmente en la cima de la eliminatoria al Mundial de 2022, a falta del duelo entre México y El Salvador.

Keysher Fuller anotó el tanto de vestuario, al aprovechar un estupendo centro de Ronald Matarrita y vencer al arquero Zack Steffen con un potente derechazo dentro del área.

Pero Sergiño Dest igualó a los 25 con un golazo. El lateral derecho del Barcelona controló un balón en las inmediaciones del área y descargó un zurdazo combado que se anidó en el ángulo del arco defendido por Keylor Navas, quien debió abandonar el encuentro durante el descanso, debido a una dolencia en el aductor derecho.

Lee también: A tomar distancia con partido de México vs El Salvador

Tim Weah logró su segunda diana en partidos internacionales, a los 66 minutos, para dar el triunfo a Estados Unidos, que llegó a 11 puntos, con los que se colocó provisionalmente en el primer puesto del octagonal definitivo rumbo a Qatar. Gracias al criterio de goles anotados supera a México, que más tarde visitaba a El Salvador.

La derrota en el Lower.com Field de Columbus dejó a Costa Rica con seis puntos, en el quinto sitio y a un peldaño del puesto que otorga el derecho de disputar un repechaje internacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil