Estados Unidos incrementa su legado en el Mundial Femenil

El equipo estadounidense se afianzó como bicampeón del mundo, marcando récords en cada victoria
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Selección de Estados Unidos consiguió su cuarto campeonato del mundo y acrecenta su leyenda en el futbol femenil. Después de una contundente victoria por 2-0 frente a Holanda, ‘USWNT’ conserva la corona tras haber alzado la copa de forma consecutiva en Canadá 2015 y Francia 2019.

Con una anotación de Megan Rapinoe al minuto 61 desde los once pasos, y un tanto más tras un potente zurdazo de Rose Lavelle al 69’, ‘Team USA’ mostró en esta ocasión una faceta más ofensiva al anotar 26 goles a lo largo del campeonato, con lo que superaron su propio récord de 25 tantos, logrado en China 1991.

Después de su paso perfecto, tanto en la Fase de Grupos como en las etapas de eliminación directa, la Selección de Estados Unidos cosechó su 12a victoria al hilo, lo que representa la mayor racha de triunfos consecutivos en una Copa del Mundo, tanto en la categoría varonil como femenil.

Megan Rapinoe, delantera del cuadro de ‘las barras y las estrellas, quién conquistó junto con Alex Morgan y Ellen White el liderato de goleo con seis tantos marcados, se convirtió en la segunda jugadora en la historia en iniciar en tres Finales de Copa del Mundo (2011, 2015 y 2019), después de la alemana Birgit Prinz (1995, 2003 y 2007).

Con 34 años y dos días de edad, la Balón de Oro, Megan Rapinoe, quien también se convierte en la jugadora con mayor edad en disputar una Final de Copa del Mundo, aseguró sentirse orgullosa del progreso logrado por sus compañeras.

“Me siento como una madre que ve triunfar a su hijas”, dijo la delantera estadounidense.

Te puede interesar: Team USA, supremacía trabajada en el Mundial Femenil

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil