20

triunfos tienen los brasileños sobre la Selección Mexicana.

Ya se enfrentó a dos europeos, ya hubo un par de ensayos para afinar detalles, pero será hasta este domingo 3 de junio cuando enfrente a Brasil, cuando la Selección Nacional en verdad se sea puesta a prueba.

El imponente Cowboys Stadium de la ciudad de Arlington, Texas, será la sede del tercer y último juego de preparación del Tricolor de cara al arranque en las eliminatorias mundialistas.

Mexicanos y brasileños se midieron en octubre del año pasado en juego amistoso disputado en el Estadio Corona y el triunfo fue 2-1 para los cariocas.

En aquella ocasión Ronaldinho y Marcelo sentenciaron la victoria de la verdeamarelha, mientras que México descontó con un autogol de David Luiz.

Ese encuentro sirvió para que el portero Oswaldo Sánchez se despidiera del Tricolor en lo que significó su juego 100 vistiendo la playera verde.

Además, la derrota en Torreón ante Brasil fue la primera que sufrió, desde el inicio de su proceso con el Tri, el técnico José Manuel de la Torre, dejando su récord en 14 victorias, por lo que este duelo es una buena oportunidad para tratar de  sacarse la espinita y ser de los contados estrategas que han podido superar a los petancampeones del mundo.

Por el lado amazónico cada amistoso que tiene se juega como si fuera oficial, ya que mientras en Sudamérica se disputa la eliminatoria mundialista, Brasil tiene que aprovechar cada fecha FIFA para mantenerse en ritmo. Para muestra un botón, vienen de derrotar 3-1 a Dinamarca y 4-1 a Estados Unidos.

El próximo viernes 8 de junio México inicia su camino rumbo a Brasil 2014, Guyana se meterá al Estadio Azteca para ser el primer rival en las eliminatorias mundialistas, pero antes de esto, la Selección se pondrá a prueba, en verdad a prueba, ante un rival de gran jerarquía como es el equipo brasileño.

Partido amistoso

Brasil       México

Domingo 3 de junio de 2012
14:00 hrs