¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FóRMULAUNO

Está en riesgo el futuro de Esteban Gutiérrez

Indigo Staff

Debido a que no cuenta con la súper licencia que exigen las autoridades, el papel del mexicano Esteban Gutiérrez como piloto reserva de tres escuderías podría quedar cancelado


Ago 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Desde hace un par de años, el mexicano Esteban Gutiérrez ha sido parte importante para el desarrollo de las potentes maquinarias de Mercedes, tanto en su rol dentro del simulador como ahora en su asignación de reserva de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Sin embargo, debido a que tiene más de tres años sin participación oficial dentro de un Gran Premio, ‘Guti’ no cuenta con la súper licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por lo que para conseguirla necesita hacer una prueba de 300 kilómetros.

Por esa situación, Gutiérrez no pudo tomar el lugar de Sergio Pérez en Racing Point, ya que además de ser reserva en Mercedes, también lo es con el equipo ‘rosado’ y con McLaren, al igual que Stoffel Vandoorne, quien participa en la Fórmula E.

‘Checo’ se encuentra en recuperación tras resultar positivo por COVID-19, y ante la imposibilidad de Esteban, tuvo que ser el alemán Nico Hulkenberg quien tomara su asiento, aunque al final no pudo siquiera arrancar en el GP de Gran Bretaña.

Al respecto, Toto Wolff, director de Mercedes, indicó que buscan la mejor solución para Esteban, pues es una pieza clave dentro del equipo por sus aportaciones para el desarrollo de los monoplazas.

Tenemos que analizar ahora lo que significa para nosotros, es una pena, porque darle una oportunidad a Esteban siempre es agradable y él ha sido una parte importante del equipo y es un pilar fuerte

- Toto Wolff

Director de Mercedes

“Habría sido un candidato realmente muy fuerte para Racing Point, pero desafortunadamente no calificó. No espero que necesitemos un piloto reserva, pero necesitamos encontrar otra solución”, dijo.

GP de aniversario

Por segundo fin de semana consecutivo se correrá en el circuito de Silverstone, ahora en el llamado Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno, en la pista donde inició la historia de la F1 en 1950, y Lewis Hamilton llega como favorito para ganarla.

En el transcurso de este jueves se dará a conocer si Sergio Pérez podrá participar o de nueva cuenta Hulkenberg se pondrá el uniforme rosa. El piloto mexicano explicó en sus redes sociales no presentar ningún síntoma de coronavirus.

También puedes leer: Esteban Gutiérrez, reinventado por la crisis


Notas relacionadas

Jul 31, 2020
Lectura 5 min

FóRMULAUNO

La crisis de Ferrari llega hasta la Fórmula Uno

Manuel Sebreros


Jul 31, 2020 Lectura 5 min

Jul 17, 2020
Lectura 4 min

Jul 2, 2020
Lectura 5 min

FóRMULAUNO

Arranquen motores en la Fórmula Uno 2020

Manuel Sebreros


Jul 2, 2020 Lectura 5 min

May 19, 2020
Lectura 4 min

FóRMULAUNO

Renovación de la Fórmula Uno en puerta

Manuel Sebreros


May 19, 2020 Lectura 4 min

Comentarios