Está en buen momento: Martino le abre la puerta al Chicharito

El estratega argentino apuntó que está prácticamente recuperado y podrá realizar todos los viajes con el Tricolor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Gerardo “Tata” Martino reconoció el buen momento por el que pasa Javier “Chicharito” Hernández con su club en la MLS y no cerró la posibilidad de que regrese a la Selección Mexicana.

Cuestión que ilusiona a la afición, en especial de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues para este grupo de fans, el futbolista sería la solución en la delantera del Tri.

“Está en un buen momento y lo otro se definirá en los momentos que se tengan que presentar listas para competencias o partidos amistosos”.

Lee también: Fernando Beltrán es baja para la Selección Mexicana

 

“La temporada anterior quedó atrás, pero inició muy bien la actual y no se puede negar”, dijo Gerardo Martino en conferencia de prensa.

El seleccionador nacional cambió el discurso que manejó en últimas ocasiones frente a la prensa sobre si Hernández regresaría a la Selección Mexicana.

Ya que al hablar del tema daba un tajante no como respuesta sobre si lo llamaría al Tri, pues tenía las puertas cerradas por decisión suya.

“Hay que ver futbolistas que iniciaron bien este año y terminaron bien el siguiente, eso es tener un buen año futbolístico”, acotó.

“En verano hay una gran cantidad de partidos y hay un listado de jugadores que será mucho más profunda que los 20 que convocamos en esta lista, ahí podría entrar”.

Marcelo Flores no puede condicionar su llamado al Tri

Luego de que el jugador Marcelo Flores afirmará que su decisión sobre a qué país representar, si a México o a Canadá dependerá si sería convocado al Mundial.

Cuestión que para nada le gustaron a Gerardo Martino, asegurando que el joven futbolista del Arsenal aun no tiene definido cuales serán los colores que representará el resto de su carrera profesional.

“Primero debe consolidarse, tener claro para qué selección va a jugar y no especular que jugaría para una selección que lo lleve al Mundial” declaró.

En cuanto al trabajo con la Selección mexicana de cara a Qatar 2022 afirmó que estos encuentros amistosos son una gran oportunidad para que los jugadores se muestren de manera individual.

“Son lindas oportunidades para trabajar, conocer y convivir con jugadores de la liga mexicana y que han hecho las cosas bien. Espero que mañana aprovechen cada oportunidad que tienen para mostrarse con la camiseta de la Selección”.

Finalmente en cuanto a su estado de salud actual, el estratega argentino apuntó que está prácticamente recuperado y podrá realizar todos los viajes con el equipo sin problemas.

“Estoy prácticamente con el alta médica, hago vida normal, participo en los entrenamientos; llegamos muy justos a la etapa del viaje a Orlando y es mucho más prudente esperar al verano en donde tenemos más viajes”, apuntó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil