Esperanza para Tokyo

El equipo mexicano de Taekwondo, encabezado por María Espinoza, se presenta como una de las cartas fuertes para los próximos Juegos Olímpicos del 2020, luego de haber conseguido cuatro preseas en el Mundial
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Con los Juegos Olímpicos en puerta, la Selección Mexicana de Taekwondo sigue levantando la mano como una de las que mayores éxitos promete para Tokyo 2020. María Espinoza, Brandon Plaza, Carlos Sansores y Briseida Acosta regresaron del Campeonato Mundial de Manchester, con cuatro medallas.

Bajo el liderazgo de la multimedallista olímpica, María Espinoza, quien obtuvo su tercera presea en campeonatos mundiales, las jóvenes promesas del taekwondo se han sentido arropadas e impulsadas a seguir el ejemplo de una de las deportistas que mayores glorias le ha traído al país. La nacida en Guasave, Sinaloa, reconoció el talento y la motivación de la nueva generación de taekwondoines.

“Llevo siete mundiales y siempre han sido personas y atletas diferentes. Pero ahora esta selección es muy diferente, con esas ganas y con garra que tuvieron cada uno de ustedes al estar compitiendo. Algunos fue su primer mundial otros ya más veteranos, pero les vi esas ganas y ese deseo y hay que seguir llenándolo de motivación para las generaciones”, mencionó María del Rosario Espinoza.

“Decidí hacer este ciclo olímpico porque también una de las cosas que busco es dejar una huella en el deporte mexicano, vi la oportunidad de no solamente dejarla en México sino en el mundo y para eso lucho en este momento”
María EspinozaMedallista de TKD

Por otra parte, Brandon Plaza, una de las revelaciones, quien se hizo acreedor a la medalla de plata en Manchester, asegura que la motivación por participar el mismo día que María lo impulsó a rendir al máximo y conseguir un resultado positivo.

“Fui muy afortunado de participar el mismo día con ‘Mari’, eso me motivó. Yo me motivaba mucho porque veía concentrada a María, y sabía que ella se había preparado para dar un buen resultado, entonces yo me tenía que preparar también”, dijo.

Con las cuatro medallas obtenidas, México se convierte en uno de los máximos exponentes en Campeonatos Mundiales de Taekwondo, alcanzando su medalla número 68, con cuatro de oro, 34 de plata y 30 de bronce. En Juegos Olímpicos, el equipo nacional de esta disciplina se mantiene en la posición cuatro del medallero histórico, producto de la de siete preseas conseguidas: dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

3
Medallas de Campeonato Mundial tiene María del Rosario Espinoza

En tanto, aunque María del Rosario Espinoza se prepara para enfrentar sus cuartos Juegos Olímpicos, Manchester representó su despedida de los Campeonatos Mundiales, en los que participó en siete ediciones, logrando una medalla de oro en Pekín 2007, bronce en Muju 2017 y plata en Manchester 2019.

“No me da nostalgia que fue mi último mundial. No quería dejar la oportunidad para seguir caminando hacia mis cuartos Juegos Olímpicos”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil