España y Portugal abordan candidatura para ser sede del Mundial 2030

Ante la dupla ibérica, también está la propuesta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para albergar la justa deportiva
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Los máximos dirigentes del futbol de España y Portugal y representantes de los gobiernos de ambos países, se reunieron para abordar una candidatura para el Mundial de 2030.

La cumbre se realizó en la ciudad deportiva de la selección de Portugal, con la participación de los presidentes de las federaciones de España y Portugal, Luis Rubiales y Fernando Gomes, respectivamente.

“Los gobiernos de España y Portugal han estado integrados en esta decisiva reunión, y participando en todas las cuestiones de carácter operativo y estratégico”, destacó Federación Española.

“Los equipos de trabajo de ambas federaciones ponen hoy en común diferentes materias para potenciar aún más la construcción después de muchos meses trabajo de una propuesta ilusionante y ganadora”, añadió.

Marruecos había sido incluida previamente como participante de la candidatura del Mundial  2030, pero al final quedó fuera.

Portugal albergó la Eurocopa de 2004 y la Liga de Naciones de 2019.

Asimismo, España fue sede del Mundial de 1982 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1982.

Lee también: Portugal y España empatan en arranque de la Nations League

La candidatura ibérica se toparía con un proyecto conjunto de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

Los sudamericanos quieren apelar al factor nostálgico que en 2030 se celebrará el centenario del primer Mundial, escenificado en Uruguay.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil