Fue un partido memorable y apareció “La Furia”. Ni la falla garrafal que la dejó en desventaja, ni los dos goles en los minutos finales que forzaron un alargue impidieron que España avanzara a los cuartos de final de la Eurocopa tras ganar 5-3 a Croacia.

El siempre criticado Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal anotaron los goles en tiempo extra, que le dieron el pase a una selección española que batalló ante un equipo croata que vendió muy cara la derrota.

Croacia comenzó el partido ganando a los 20 minutos, cuando Pedri hizo un pase atrás casi desde el medio campo y su arquero Unai Simón se distrajo y dejó pasar el balón, que terminó adentro de su marco. Un error grosero por parte del portero ibérico, quien se repondría de este yerro.

España no perdió la calma y logró la igualada cuando Pablo Sarabia anotó desde corta distancia tras un peloteo en el área croata al 38′. Para el 57′, dio vuelta con gol de César Azpilicueta y Ferrán Torres al 77′ anotó el tercero, el cual parecía sentenciar el encuentro.

Sin embargo, Croacia no se rindió y peleó hasta el último minuto. Primero, Mislav Orsic descontó al 85′ y Mario Pasalic igualó el marcador de cabeza al minuto 93.

Lee también: España golea y avanza en la Eurocopa 2020

En el tiempo extra, Morata, que había sido criticado por su falta de gol, puso a España nuevamente al frente a los 100 minutos y Oyarzábal terminó de liquidar a Croacia y a su generación dorada a los 103.

Ahora, España, que venía de golear a Eslovaquia 5-0 tras arrancar el torneo con dos empates, está a la espera del ganador del encuentro entre Francia y Suiza.