Lejos del tema de la crisis económica, España como selección de futbol sabe convertirse en algo más grande que sus problemas.

“La Roja”, que no lució tanto en esta ocasión como las anteriores, logró ser otro más de los privilegiados a disputar los Cuartos de Final de la Euro 2012, junto a su compañero de Grupo C, Italia.

Esta vez Fernando “Niño” Torres no pudo hacer mucho pese a entrar como pieza inicial, por lo que tuvo que dar paso a Jesús Nava, que respondió la confianza con el gol de la victoria.

Por ello, los campeones del mundo siguen dando pasos firmes a una posible Final, donde ya lo ven enfrentándose a Alemania.

A la misma hora, en el Municipal de Poznan, Italia hizo de las suyas contra una Irlanda que si bien no se mostró débil, no tuvo más remedio que luchar en vano para despedirse con derrota de la justa continental.

Sin duda conforme avanza la Euro, más nivel se verá en las selecciones participantes, por lo que después del cierre de fase regular del Grupo D, que protagonizarán esta tarde Inglaterra y Ucrania, además de Suecia y Francia, la Euro dará mejor color junto.