Escatiman en anotaciones durante Guard1anes 2021

El Guard1anes 2021 será recordado como el torneo con menos cantidad de goles de los últimos años, ya que los equipos han apostado por sacar puntos con triunfos con las mínimas diferencias
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Así como una persona que paga un boleto del cine espera una película divertida, quien deja parte de su quincena en un estadio, o en comida y bebida para ver un partido de futbol en televisión, lo mínimo que quiere es que haya goles y emociones. Sin embargo, ese anhelo de poder disfrutar de la emoción de los goles ha quedado olvidado por lo menos en el Guard1anes 2021, el cual, a una jornada de culminar la temporada regular, se ha afianzado como el certamen con menos anotaciones en los últimos 10 torneos.

Con 342 goles en 16 jornadas, este certamen registra un promedio de 21.37 tantos cada semana, lo que representa 2.37 anotaciones en cada uno de los partidos disputados, el total y media de cada rubro más bajos desde el Clausura 2016, sin tomar en cuenta el partido de ayer entre San Luis y Pachuca.

Tan solo en comparación con el Guard1anes 2020, se necesitaría que en la jornada 17, en la que se definen los clasificados a liguilla, repechaje y la multa del descenso, se registraran 58 goles para empatar lo conseguido en el semestre anterior.

Aunque la definición sobre si un juego fue entretenido o aburrido es meramente subjetiva y depende de cada persona, si nos basamos en la cuestión de los goles, se podría concluir que este torneo ha sido de muy bajo nivel.

Para ello, equipos como Cruz Azul han contribuido. Si bien “La Máquina” es líder y lleva 14 partidos sin perder, es uno de los que han adoptado el 1-0 como su resultado favorito para sumar puntos.

Hasta el momento se han disputado 144 partidos, de los cuales 85, o sea el 59 por ciento, han presentado dos goles o menos, esto representa estar por debajo del promedio de 2.37 mencionado párrafos arriba.

El marcador que más se ha repetido durante este certamen es el 1-0, con 40 veces, seguido del 2-0, con 17, los empates a un tanto han sido 16 y finalmente las igualadas sin anotaciones solo han sido 12.

La pobreza goleadora quedó de manifiesto desde muy temprano en el torneo. La Jornada 2 sumó apenas 11 goles en 9 juegos, mientras que en la siguiente fueron 16, misma cantidad de la semana 15, siendo las tres veces en que no se alcanzaron siquiera los dos tantos por partido.

Previo al Guard1anes 2021, en el lapso de los últimos 10 torneos, sin tomar en cuenta el Clausura 2020 que fue cancelado por la pandemia, fueron el Clausura y Apertura 2017 los de menor registro goleador, con 375 y 388 dianas, respectivamente, por lo que, con la cifra registrada en el certamen actual, difícilmente se podrían alcanzar esos números.

Pocos han sido los encuentros en los que los aficionados han quedado roncos por gritar varios goles de sus equipos en este campeonato, el partido con más tantos para un club fue el que ganó Monterrey por 6-1 en Juárez, mientras que el juego con más suma anotadora fue el empate a cuatro entre Toluca y Puebla, seguido del Mazatlán 4-3 a León.

Se define todo para el Guard1anes 2021

Con Cruz Azul y América seguros como primero y segundo de la clasificación, mientras que San Luis, Juárez y Necaxa eliminados, este fin de semana se definirán los invitados a la liguilla y al repechaje, así como si será Atlas o los potosinos, que al cierre de esta edición disputaba su encuentro ante Pachuca, quienes deberán pagar la multa por el descenso.

También puedes leer: La fortuna les sonríe a capitalinos en Guardianes 2020

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil