¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

AUTOMOVILISMO

Escape Cerrado para la Nascar Peak México Series

Manuel Sebreros

La NASCAR PEAK México Series por fin podrá comenzar su temporada postergada por la pandemia de coronavirus, aunque en las tres primeras fechas será bajo el silencio de las tribunas, pues no habrá público


Jul 9, 2020
Lectura 4 min
portada post

En las carreras de autos, la mitad del ruido que exalta el poderío de los seriales lo provocan los motores y la otra parte los aficionados, por lo que llevar a cabo eventos sin personas en las tribunas será como circular por una zona residencial con medio escape cerrado. No obstante, esta será la nueva realidad de los deportes profesionales en varias partes del mundo. De esta forma, sin público y a puerta cerrada, será el inicio de la temporada 2020 de la NASCAR PEAK México Series, que después de tres y medio meses de aplazamiento por fin pondrá a rodar sus ruedas en el óvalo de Querétaro.

Al igual que otros seriales de automovilismo, la NASCAR México tendrá el reto de intentar completar un calendario que permita tener las fechas suficientes para validar el campeonato

Las primeras tres carreras que fueron reacomodadas serán las de Querétaro (9 de julio), Puebla (30 de julio), y Aguascalientes (20 de agosto), las cuales serán sin público y, contrario al formato habitual, serán eventos a un solo día, lo cual provocará que cada fecha sea más competida entre los pilotos.

“Son eventos de un día, lo cual no me asusta nada pues estoy muy acostumbrado a estos formatos, en Estados Unidos lo llegué a hacer varias veces, tener poca práctica creo incluso podría beneficiarnos, ya que llevamos cuatro años corriendo en múltiples ocasiones incluso sin práctica y ganado carreras o quedando en el podio”, expresa el campeón de la temporada pasada, Rubén García Jr.

Precisamente el calendario de 2019 estuvo marcado por la pelea entre el piloto campeón y Salvador de Alba Jr., quien finalizó como subcampeón y cuyo deseo para esta nueva aventura es evitar los errores que lo privaron de ser el número uno.

“Ojalá pronto nos pueda acompañar el público en las gradas, que esto pase rápido para que estén de regreso. Este es un año para buscar el campeonato. Tuvimos una gran temporada, pero el objetivo es firme, hemos aprendido de los errores, trabajado muy fuerte para poder ir por el título”, indica de Alba Jr.

Será un nuevo reto al no haber público que era un factor importante, un aliciente para todos. Además de enfrentarnos a un formato diferente con actividad de un solo día

- Salvador de Alba Jr

Piloto Team Aga

Al igual que otros seriales de automovilismo, la NASCAR México tendrá el reto de intentar completar un calendario que permita tener las fechas suficientes para validar el campeonato, por lo que nuevas sedes se irán acumulando conforme avancen las semanas.

“Conforme se vayan restableciendo las actividades en otras entidades, iremos dando a conocer las siguientes fechas, tratando de completar un calendario de al menos diez eventos con 12 fechas puntuables en lo que resta de este año y principios del 2021”, anunció la organización en un comunicado.

Así como hicieron varios deportes, los pilotos de NASCAR disputaron un torneo virtual de Esports; sin embargo, nada se compara con la emoción de tener las manos sobre el volante y pisar el acelerador a fondo en la realidad.

Además de los videojuegos, para el experimentado Hugo Oliveras la cuarentena le funcionó para recuperarse físicamente, después de que a finales del año pasado hasta su carrera profesional se viera en riesgo por problemas de salud.

“Mi situación era incierta después de todo lo acontecido a finales del año pasado cuando estuve muy delicado de salud, tiempo en el que los doctores me decían muchas cosas, como el que no iba a poder correr de nuevo, así que lo que hice fue enfocarme en mi recuperación, en mi tratamiento, ejercitarme y ponerme fuerte para este momento. Este tiempo de confinamiento me ayudó muchísimo para lograrlo”, relata el piloto de Monster Energy.

Aunque el campeonato virtual nos mantuvo entretenidos un rato con mucha práctica de manejo durante la cuarentena ya se extrañaba mucho la emoción y adrenalina real de estar arriba del auto

- Rubén García Jr.

Campeón NASCAR México 2019

También puedes leer: Final de fotografía en la Nascar México


Notas relacionadas

Nov 2, 2020
Lectura 2 min

Oct 19, 2020
Lectura 4 min

AUTOMOVILISMO

Jaime Guzmán, arquitecto de su éxito

Manuel Cuéllar


Oct 19, 2020 Lectura 4 min

Oct 5, 2020
Lectura 4 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios