Es su ‘joya’ más preciada

La boxeadora Esmeralda Moreno ha tenido que combinar su pasión por los guantes con la maternidad y aunque asegura que no ha sido sencillo, el apoyo de su madre ha sido fundamental
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

La vida para Esmeralda ‘La Joya’ Moreno cambió cuando se enteró que sería madre, ya que por un lado tuvo que renunciar a su Campeonato Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, y también supo que su carrera ahora sería lo doble de difícil, ya que tendría que destacar como deportista y como cuidadora de una nueva vida.

Sin embargo, la pugilista reconoce que su hija es ‘la joya’ más preciada que podría tener, ya que la niña le ha ayudado a motivarse para recuperar su título, el cual defenderá el próximo 19 de mayo.

“Mi hija lo es todo para mí porque llegó a cambiarme la vida para bien, además ya está próximo su cumpleaños y ya en algunas semanas va a cumplir cinco años y eso me motiva mucho, regalarle una victoria y llevarla a la playa para que conozca ese bonito lugar como es Playa del Carmen, pues me motiva y me emociona mucho, y celebrar a lado de ella una victoria así”, explica la boxeadora a Reporte Índigo.

“Mi mamá se ha vuelto de todo, mamá, abuela, amiga, psicóloga, nana y hasta un sustento, porque la verdad que cuando la situación se pone difícil ella me presta”
Esmeralda MorenoBoxeadora

Si bien esta etapa maternal ha sido difícil para Moreno, ella ha sabido combinar a la perfección su trabajo con su vida familiar y ha involucrado a su hija en ambas, por lo que la niña entiende perfectamente que su madre es boxeadora y hasta bromea.

“Ella lo entiende, porque hace poco me dijo: ‘Mamá, verdad que cuando tu vas a pelear te vuelves muy aburrida’, y le pregunté que por qué decía eso y me respondió que porque casi no salimos a ningún lado, pero ella entiende”, recuerda entre risas.

La pugilista lamenta que sea el tiempo con su hija el que tenga que sacrificar cada que se acerca una pelea, porque debe salir a entrenar y estar en campamentos.

Un apoyo incondicional

‘La Joya’ Moreno agradece a su madre de quien aprendió el coraje para salir adelante, ya que ella siempre le ha dado consejos para cumplir sus sueños y no darse tan vencida tan fácilmente.

“Mi mamá es mi mayor bendición, porque todo lo que he logrado tiene que ver gracias a ella, y la verdad es parte importante en mi vida y de esta nueva etapa”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil