‘Es su decisión’: Bayern Munich no obligará a vacunarse a Kimmich

El club alemán informó que aunque apoya la inoculación contra el COVID-19, ésta no es obligatoria. Confían que el jugador lo hará tarde o temprano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Joshua Kimmich, afirmara que no se ha vacunado contra el COVID-19, el Bayern Munich informó que está a favor y apoya la inoculación de sus jugadores, pero no es obligatoria.

El jugador germano, quien es seleccionado nacional e incluso es visto como el futuro capitán del representativo nacional, declaró que no se vacunó por las preocupaciones que tenía sobre sus efectos a largo plazo, aunque afirmó que podría hacerlo en el futuro.

Esto generó una cascada de opiniones, con muchos futbolistas argumentando que debían ser modelos a seguir. De acuerdo con la Liga Alemana de Futbol (DFL), más del 90 por ciento de los jugadores y el personal de las dos principales divisiones del país se han vacunado.

“El Bayern apoya las acciones de vacunación de manera sostenible”, dijo el presidente Herbert Hainer. “Pero al final del día, no hay ninguna obligación de vacunación con nosotros. Es una decisión individual”.

“Después de todo, Joshua Kimmich dijo que tal vez se vacunará en el futuro. Me alegraría si eso sucediera”, agregó.

Lee también: Kyrie Irving le contesta a los Nets: ‘no vacunarme es lo mejor para mí’

Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, ex presidente ejecutivo del Bayern confió en que el jugador de 26 años tomará la “decisión correcta”.

“Si hay un jugador que conozco que es extremadamente responsable y un modelo a seguir en muchas cosas en la vida, ese siempre ha sido Joshua”, dijo Rummenigge.

Finalmente, Oliver Khan, exportero legendario de Alemania y hoy en el puesto de Rummenigge, declaró que “solo podemos aconsejar a todos que se vacunen” y que, al final del día, “uno tiene que respetar que otros puedan tener una opinión diferente”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil