Es oficial: cancelan Liga MX por Covid-19; no declararán a ningún equipo campeón

Luego de varios días de rumores, los dueños de los equipos acordaron suspender de manera definitiva el Torneo Clausura 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Liga MX informó que, a causa de la epidemia de Covid-19, el Torneo Clausura 2020 ha quedado suspendido de manera definitiva, por lo que ningún equipo será nombrado campeón del fútbol mexicano.

La decisión fue tomada este viernes en una asamblea extraordinaria en la que participaron los representantes de todos los clubes, quienes acordaron de manera unánime dar por terminada la competencia.

“Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, indicó el organismo en un comunicado.

Durante la reunión fueron acordados los siguientes puntos:

1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Qué pasará con el apertura 2020

Para proceder con el siguiente torneo, la Liga MX entregará a los equipos el Protocolo Sanitario Único, aprobado por las autoridades sanitarias, el cual deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a sus instalaciones deportivas.

Además, que será en la primera semana del mes de junio cuando sea definida la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

“Por otro lado, la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal”, indicó la Liga MX.

Para evitar contagios y concentraciones masivas, los partidos del próximo torneo serán jugados a puerta cerrada hasta que las condiciones sean favorables.

“Reiteramos que es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrantes de esta familia y de la industria debe ser nuestra prioridad por encima de todo”, concluyó el organismo.

Lee: Ocho futbolistas del Santos Laguna dan positivo a Covid-19: Liga MX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil