¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LMB2019

Es nuestro momento

Manuel Sebreros

La temporada 2019 del beisbol estará marcada por la participación de exfiguras de Grandes Ligas, un nuevo estadio en Ciudad de México y los reflectores por el impulso gubernamental a este deporte


Abr 4, 2019
Lectura 4 min
portada post

Después del experimento de partir en dos la temporada pasada, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) regresa a un calendario completo y con el choque entre los dos campeones del año anterior, Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, inicia hoy la nueva disputa por el cetro.

Este año, el beisbol mexicano estará marcado por el fuerte impulso desde el Gobierno federal, así como la visita de Grandes Ligas a Monterrey, la presencia de peloteros que fueron figuras en Estados Unidos, Japón o Corea del Sur y un estadio nuevo en la capital del país, elementos que generarán mayor interés para los aficionados y que, en palabras de managers de los equipos contendientes, generan que sea el momento del ‘rey de los deportes’, el cual se debe aprovechar.

“Siempre ha existido ese momento, ahora con el apoyo de nuestro presidente va haber más oportunidades de hacer más cosas, de sacarlo más a flote todavía. Nosotros vamos a poner de nuestra parte para apoyar en todo lo que se pueda este tipo de cosas, como se están haciendo

“Es esencial darnos a conocer más, que también en el extranjero vean que existe una liga profesional y de primer nivel, y que exportamos gente para Estados Unidos y que hay gente de nosotros jugando en Japón, que hay otros de primer nivel jugando en nuestra liga y hay que darle esa difusión”, expresa Luis Carlos Rivera, manager de los Leones de Yucatán, en entrevista con Reporte Indigo

En tanto, para Roberto Kelly, manager de los campeones reinantes, Sultanes de Monterrey, la base del éxito para el beisbol mexicano es mantener la producción de peloteros jóvenes para que destaquen en Grandes Ligas, y en los torneos nacionales.

“El gobierno apoyando a desarrollar talentos jóvenes lo que hará es mejorar el beisbol y por eso se está viendo que más equipos de Grandes Ligas están creyendo en México, en el beisbol mexicano, obviamente el estadio nuevo también hace posible que los equipos de MLB puedan venir a jugar acá”, señala el entrenador panameño.

Para Pedro Meré, manager de los Acereros de Monclova, el beisbol mexicano se ha quedado retrasado respecto a otros países, como República Dominicana o Venezuela, por lo que es importante que se genere más apoyo para impulsarlo a destacar más.

“Vamos bien, un poquito, considero, que vamos retrasados, era para que estuviéramos un poquito más arriba porque nuestra liga tiene más de 100 años, el chiste es no aflojar, ir para arriba aunque no sean pasos tan grandes, y todo lo que se ha venido manejando con los estadios, con los mismos medios, y que el beisbol sea el deporte referente de México”, dice Meré.

En camino a la cima

Sultanes y Leones parten como favoritos al haber sido los campeones del año pasado; sin embargo, por la calidad de sus jugadores y los nombres que presentan en sus rosters, los Diablos Rojos del México, en la Zona Sur, y los Acereros de Monclova, en el Norte, son los que llevan la delantera como candidatos al título.

En el caso de los Diablos, además de estrenar el Estadio Alfredo Harp Helu, contarán con el regreso de Japeht Amador y la llegada de Jorge Cantú, por lo que se espera un equipo que explote a la ofensiva.

“Demasiado poder, eso va a caracterizar a Diablos este año, se están haciendo ajustes finales. Tenemos mucha calidad, creo que van a ver a un equipo muy diferente al del año pasado, sobre todo con mucho poder”, resalta el manager del equipo, Víctor Bojórquez

Por otra parte, Pedro Mere, de Acereros, indica que el equipo ha trabajado fuerte, pero no se puede considerar favorito porque el deporte es impredecible y hasta que no lleguen los triunfos se podrá ver como candidato a ganar la corona.


Notas relacionadas

Ago 27, 2019
Lectura 2 min

LMB2019

Ya huele a Playoffs en la LMB

Manuel Sebreros


Ago 27, 2019 Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 5 min

LMB2019

Peloteros extranjeros con experiencia llegan a la LMB

Manuel Sebreros


Ago 20, 2019 Lectura 5 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Jul 17, 2019
Lectura 2 min

LMB2019

Los Tigres de Quintana Roo rugen en la cima general

Manuel Sebreros


Jul 17, 2019 Lectura 2 min

Comentarios