¡Es mucha España!

Mientras los alemanes se comen la Eurocopa de este lado de Ucrania, allá en Polonia el mensaje es claro: España va, como ellos dicen, “A por Todas”.

Con ese futbol que parece muy sencillo pero que es más elaborado que un encaje de Brujas, con el peso específico del que hoy por hoy es, para mi...

El mejor jugador del mundo

Andrés Iniesta, que fácil hace ver el futbol, tan divertido y  espontáneo que de solo apreciarlo muchos queremos salir, tomar un balón, jugarlo y ‘de seguro’ nos sale igualito.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Mientras los alemanes se comen la Eurocopa de este lado de Ucrania, allá en Polonia el mensaje es claro: España va, como ellos dicen, “A por Todas”.

Con ese futbol que parece muy sencillo pero que es más elaborado que un encaje de Brujas, con el peso específico del que hoy por hoy es, para mi…

El mejor jugador del mundo

Andrés Iniesta, que fácil hace ver el futbol, tan divertido y  espontáneo que de solo apreciarlo muchos queremos salir, tomar un balón, jugarlo y ‘de seguro’ nos sale igualito.

Solo que nada más tocar la pelota y el abismo entre “Juan Pueblo” y éste “SemiDios del fut” se vuelve casi infinito.

Y allá en las canchas del futbol profesional la diferencia también se nota, por esto tanto sus rivales como sus compañeros  reconocen con respeto esa clase que a muy pocos le entregan como don “Los Dioses del Fut“. Algunos al estilo Ronaldinho la botan por ahí nada más, otros como Andrés Iniesta la pulen y mejoran con trabajo y disciplina. Ayer en la Arena de Gdansk…

Iniesta marca el ritmo

Y sus compañeros convencidos de lo que es capaz, juegan a lo que él les mande. Es el mariscal de campo de esta España que así pasea y con jerarquía impone sus títulos de Europa y del Mundo.

Las combinaciones con David Silva y “El Niño” Torres resultaron letales para los guerreros irlandeses que ya no veían la forma, no de salir del embrollo de retar al los españoles a jugar de igual a igual con diferencias evidentes, cuando apenas se quitaban el deslumbramiento de los flashes del arranque inicial

Aparece el desaparecido

El “hijo pródigo” de la Furia Roja, “El NIÑO” Torres endiosado por España entera que le admira el valor de salir del país siendo apenas un “niño”, con las mejillas coloradas como cuando sus tías se las pellizcaban para salir precioso en las fotos de la Primera Comunión.
Allá en Inglaterra y sin el apoyo de nadie, se hizo no solo hombre sino hombre–gol, que para esto del futbol es como conquistar las Américas.

Y luego apenas hace cuatro años lo llevan a hombros al pedestal de Las Cibeles por sus goles maravillosos en la Euro 2008, lo que le significa un contrato supermillonario al pasar del Liverpool al Chelsea por mas de 42 millones de euros, de los que una buena parte son para su chequera.

Desafortunadamente la historia aquí cambia, circunstancias, entorno, compañeros, técnicos, presión mediática, exigencias y obligaciones de ya no ser “niño” lo llevan a una impresionante caída.

En su cabeza cambian dos cosas: el “look” porque ya no se tiñe de rubio, se corta la melena y como a Sansón, la fuerza se le evapora; y lo principal, se le borra el sentido del gol, se le pierde la portería, lo que le genera no solo inseguridad sino frustración.

La prensa española, tan voluble y engreída con sus costumbre de tratar a tantos campeones de todo, le tira a matar, las balas le pasan cerquita, algunas le dan en el pecho, pero no en el corazón.

Como el padre comprensivo

De aquella parábola del Nuevo Testamento tan llena de sabiduría, Vicente del Bosque lo llama como al “Hijo Pródigo”, con el rechazo abierto y el rasgarse las vestiduras de aquellos que apenas hace un par de años lo endiosaron.

Del Bosque, el técnico español no sólo lo recibe, lo abraza y apoya en el seno de La Furia Española, sino que sale al paso de los criticones poniéndose por delante de todos.

Ayer ante Irlanda le da la oportunidad que hace mucho no tenía “El Niño”, arrancar de titular y apenas a los cuatro minutos roba un balón, finta, corre dispara y.. ¡Anota “El Niño” Torres!
Un gol como ese, tan tempranero, lo cambia todo. Irlanda debió asumir riesgos mortales que le costaron una goleada, luego Torres anotaría otro en esta masacre española.

Ahora sí, la prensa de su país lo vuelve a adular, a agradecer, casi a endiosar.  Es igual, seguro que para Del Bosque es un premio a su sabiduría y congruencia, y para Fernando Torres, el haberse quitado una enorme piedra de la espalda pero, creo, lo más importante, volvió a disfrutar del futbol como cuando era “El Niño” Torres… Así de fácil…

Somos campeones, campeones del mundo, campeones…olé,oleee,oleeeee’

Es el grito que estrena la fanaticada española que tiñe de rojo una buena parte de la tribuna del Estadio de Gdansk en apoyo a “la Furia Roja”.

Son tiempos de gloria para el deporte español y en particular para el futbol. Campeones de Europa 2008, del mundo 2010, y de hacerlo ahora sería un récord nunca visto: Europa – El Mundo – Europa… ¡Jolines!

El futbol como plataforma

Al final del empate entre Italia y Croacia, que los mantiene con vida en el grupo en donde España parece perfilar su calificación, se dio un hecho sin precedentes pero muy significativo. Y es que cuando un grupo de aficionados croatas quemaba  banderas de la Unión Europea al tiempo que gritaba consignas contra sus draconianas políticas económicas en los países europeos mas débiles…

¡Se acaba la cerveza!

El calor en esta zona de Europa es tan alto y húmedo que durante los famosos Fan Fests acá en Khirkov solamente antier, en el desarrollo del Alemania contra Holanda, se consumió más cerveza de la que se consume en esta ciudad… ¡En un año!.

Claro, a toda acción corresponde una reacción y el gran negocio hoy ha sido del concesionario de los baños portátiles, que cobran el equivalente a 10 pesos mexicanos por cada visita.
Hasta hoy no he averiguado si la oferta es por del uno o por del dos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil