Es el último jalón en Guard1anes 2020

El torneo Guard1anes 2020 está en su parte final y aunque todavía quedan lugares para el repechaje, los que quieran su boleto tendrán que sacar las victorias a como dé lugar
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Con dos fechas por disputarse del Torneo Guard1anes 2020, la lista de los equipos que se encuentran matemáticamente clasificados al repechaje es cada vez más extensa. Por el momento León es el único con un boleto asegurado a los cuartos de final, mientras que Cruz Azul, Pumas, América, Tigres, Monterrey, Pachuca, Santos y Chivas ya aseguraron su pase para la reclasificación.

Aunque el nuevo sistema de competencia de la Liga MX premia a aquellos que durante las 17 jornadas mostraron regularidad, otorgándoles un pase directo a los cuartos, con 12 boletos a reclasificación, prácticamente los 18 equipos participantes, sin importar haber tenido un mal desempeño, pueden meterse en la pelea por un lugar en la liguilla.

Si bien requieren de una serie de combinaciones de resultados, la realidad es que equipos como Atlas y Mazatlán, lugares 15 y 16 de la clasificación, respectivamente, que acumulan únicamente 13 unidades en 15 partidos disputados, con saldo de ocho derrotas, cuatro empates y tres victorias, aún pueden luchar por un lugar en la repesca y aspirar a meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.

En la cima del campeonato León, con 36 puntos y únicamente una derrota en 15 partidos, sigue demostrando ser el rival a vencer en la liguilla. Desde su llegada en el 2018, Ignacio Ambriz ha revolucionado a “La Fiera”, sumando 49 triunfos, 20 empates y 17 derrotas en 86 partidos dirigidos.

Como uno de los entrenadores más cotizados del momento, Nacho Ambriz ha sido objeto de rumores que lo colocan en equipos y ligas de mayor prestigio internacional; sin embargo, el estratega se mantiene enfocado en el torneo, por lo que ha salido a desmentir los rumores.

Rendimiento similar

Pumas y América, ambos con 28 unidades después de 15 enfrentamientos, están a un paso de asegurar su boleto a cuartos de final. Pese a que los universitarios mantienen mejor diferencia de goles que las Águilas, con siete y ocho victorias a lo largo del torneo Guard1anes 2020, respectivamente, el nivel mostrado por los dos ha sido similar.

Los pupilos de Miguel Herrera siguen sin demostrar el alto nivel de juego de torneos anteriores. Pese a su alta efectividad, únicamente cayendo en tres partidos, las lesiones han cobrado factura en el seno de Coapa, afectando directamente en la zona defensiva con las ausencias de Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, quien reapareció como capitán en el partido frente a Atlas.

En tanto, los del Pedregal han mostrado claros altibajos a lo largo del certamen, dependiendo en gran medida de las actuaciones de Alfredo Talavera, por lo que en cierre del certamen, el estratega Andrés Lillini deberá ajustar algunas piezas en su equipo para poder convertirse en uno de los contendientes al título.

Para la fecha 16 los universitarios tendrán un difícil enfrentamiento cuando se midan en el Estadio Universitario a las Chivas que, pese a haber caído 2-0 frente a Cruz Azul, aspiran a subir puestos para obtener su boleto a la reclasificación como local.

También puedes leer: En Cruz Azul se meten a la pelea de la liguilla

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil