Es ahora o nunca para Antetokounmpo y los Bucks

Giannis Antetokounmpo puso la serie de Las Finales de la NBA a favor de los Milwaukee Bucks, remontando una desventaja de dos derrotas, y ahora, con ese resultado, las estadísticas favorecen al equipo de “The Greek Freak”
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Justo cuando los Milwaukee Bucks perdían la serie por 2-0, Giannis Antetokounmpo advirtió en su momento que sin importar la desventaja que tenían y el duro juego que los Phoenix Suns estaban realizando para cubrirlo lo detendrían, y ‘sobre advertencia no hay engaño’ dicen los sabios, pues el jugador griego cumplió sus palabras.

“Intento ser respetuoso, pero han sido juegos muy duros, muy agresivos y están afeando mi bella cara, pero no nos detendremos”, dijo en su momento Antetokounmpo.

Ahora, la historia es diferente, tres juegos después de esa desventaja, misma que ponía a los Suns como claros favoritos al título, la serie está a favor de los Bucks con un 2-3 por lo que una victoria más convertiría a los de Milwaukee en los nuevos Campeones de la NBA y, lo mejor de todo, lo harían en su casa.

Si hace una semana la estadística ponía contra la duela a los Bucks, debido a que con la desventaja que tenían sólo un milagro podía ayudarlos, el presente panorama es alentador para ellos, y lo mejor de todo es que tienen los registros a favor en esta ocasión.

Este compromiso será el número 48 en toda la historia de las Finales de la NBA que se llega a un sexto episodio y de todas las veces que se ha llegado a un Juego 6, sólo en 19 ocasiones se forzó a un séptimo y decisivo compromiso, mientras que, en 28 oportunidades, el equipo que llega con ventaja se queda con el trofeo Larry O’Brien.

Además, el partido 6 de estas Finales se disputará Fiserv Forum, casa de los Bucks, y si se toman en cuenta las estadísticas de juegos como locales, la franquicia que jugaba como local y tenía la opción de ser campeón, lo cual se ha repetido en 18 ocasiones, en 14 de ellas se quedaron con el anillo, y sólo en cuatro forzaron a un séptimo juego en casa del rival.

Pero, la estadística que más favorece a los de Milwaukee es la siguiente, debido a que de las 47 veces en que un equipo se puso con ventaja de 3-2, 38 franquicias terminaron como campeones, mientras que, en las otras nueve, el cuadro que se encontraba en desventaja en la eliminatoria logró ganar los dos últimos partidos.

“Siento que no nos detenemos”, dijo Antetokounmpo. “He sido parte de varios equipos. Generalmente cuando vas abajo por 15 o 16 o lo que sea, en desventaja 0-2 o cualquier escenario, como que te detienes. Como que dejas de competir de alguna manera. Pero siento que en este equipo no hacemos eso. El trabajo no ha terminado. Tenemos que darnos cuenta de ello, tenemos que mantenernos en el presente”.

Por otro récord para Antetokounmpo

La obsesión de Giannis Antetokounmpo por poner los números a su favor es un secreto a voces, y como prueba está el MVP y Defensor del Año de la temporada pasada, además del actual panorama que tiene a favor los Bucks.

Sin embargo, no todo queda ahí, debido a que, de ganar este campeonato, los Antetokounmpo se convertirían en la segunda dinastía de hermanos que gane el anillo, pues Giannis y Thanasis se unirían a Kostas, quien ganó el título con Lakers la temporada pasada y estarían igualando a los españoles, Pau y Marc Gasol.

También puedes leer: Momento de definición para Suns y Bucks en Las finales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil