Este domingo, se informó que México no obtuvo una medalla en la final de clavados sincronizados de trampolín de tres metros dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras darse a conocer la noticia, Paola Espinosa aprovechó para recriminar, una vez más, que le negarán, según su opinión, su derecho a asistir a los olímpicos.

A través de su cuenta de Twitter, Espinosa escribió: “hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México”, declaraciones que le valieron varias críticas de otros deportistas.

En un segundo tuit, aclaró que su primer mensaje no fue contra las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández, más bien contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron, en referencia a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Lee: Ana Guevara responde a Paola Espinosa: “sabía de los criterios” para ir a Tokio

Desde que se informó que Paola Espinosa no asistía a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta ha asegurado que la forma en la que se definieron los lugares para ir a Juegos Olímpicos no fue justa, ya que ella y Melany Hernández se ganaron su lugar cuando participaron en el Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019, donde obtuvieron la presea de bronce.

¿Por qué Paola Espinosa no asistió a Tokio 2020?

En junio, la Federación Mexicana de Natación (FMN) reveló a los integrantes del equipo de clavados que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio y en ellos no está Paola Espinosa.

La doble medallista olímpica, quien había ganado la plaza olímpica en el trampolín de 3 metros sincronizados junto con Melany Hernández, no fue contemplada debido a que ocupo el tercer lugar de la evaluación que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Al respecto, la clavadista aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, pues en un principio ella le prometió una plaza olímpica.

“Yo fui a buscar a Ana Gabriela Guevara y le dije: ‘Hablando contigo de frente, hace un año, me dijiste que esa plaza era mía, quiero saber ¿por qué no se ha hecho oficial?’. Ella siempre dijo: ‘Es tuya, claro que es tuya y la vamos a defender y todo, pero pues es cuestión de la federación, la federación (de natación) tiene que avalar esta prueba, esta plaza’”, explicó Paola en conferencia a medios de comunicación.

Te recomendamos: Paola Espinosa culpa a Ana Guevara por ausencia en Tokio 2020