Faltan cinco meses para que Halloween llegue a tierras estadounidenses; sin embargo, los fantasmas han llegado a las duelas de la NBA con anticipación para diferentes equipos que clasificaron a Playoffs, mismos que tendrán que vencer lo más pronto posible si quieren continuar con el sueño de llegar a Las Finales.


El “espectro” más longevo en esta postemporada es el de Dallas Mavericks, ya que desde que ganaron el Campeonato, hace 10 temporadas, han clasificado en 5 ocasiones diferentes desde entonces, pero en cada una de ellas son eliminados en la primera ronda de Playoffs

Prueba de ello es la temporada pasada, que a pesar de que Luka Doncic, su máxima figura en estos momentos, tuvo una gran temporada, al igual que la actual, no bastó para romper esa maldición que traen desde entonces.

Este año los Mavericks y Doncic finalizaron en el quinto puesto de la Conferencia Este con un balance de 42 victorias y 30 derrotas.

Otras franquicias que cargan con un “pesar” similar al de Dallas son los Brooklyn Nets y Utah Jazz, quienes experimentan una eliminación parecida, pero con la diferencia que ha sucedido en las últimas dos temporadas.

Ejemplo de ello es que los Nets, quienes ahora son comandados por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, clasificaron sin problema alguno en las temporadas 2018-19 y 2019-20. No obstante, en esas dos ocasiones fueron eliminados en primera ronda, lo que hizo dudar del nivel que presentaron sus jugadores en la fase regular.

Misma situación vivió Utah Jazz, que en los últimos años se ha convertido en un invitado frecuente de los Playoffs, pero que ha sido eliminado en la primera serie a pesar de que ha sabido lucir su talento dentro de las duelas en cada uno de los partidos disputados.

Regresan con ambición a Playoffs

Además de “cazar fantasmas” estos Playoffs de la NBA estarán protagonizados con regresos significativos de diferentes platillas como lo es el de Phoenix Suns, quienes después de 11 años sin postemporada, la sequía en el desierto terminó para ellos.

Inclusive, los Suns aterrizan con un buen recuerdo a los Playoffs debido a que su última participación en esta instancia de la temporada llegaron a la Final de Conferencia, misma que perdieron ante Los Angeles Lakers, equipo que se convertiría en Campeón en aquella ocasión.

Otro regreso significativo es el de los New York Knicks, pues luego de ocho años de ausencia regresaron y de una manera significativa, debido a que el equipo de la Gran Manzana finalizó en el cuarto lugar de la Conferencia Este, con un registro de 41 victorias y 31 derrotas.

Los recuerdos para los Knicks en sus últimos Playoffs no son malos, ya que si bien no llegaron a Las Finales, sí pudieron instalarse en las Semifinales de Conferencia, donde fueron derrotados por los Indiana Pacers por un marcador de dos derrotas y cuatro victorias.

Defenderán la Corona

Uno de los últimos equipos en conseguir su boleto a Postemporada fueron los actuales campeones de la NBA, Los Angeles Lakers, quienes tuvieron que vencer en juego de Play-in a los Golden State Warriors, en un partido que finalizó con marcador de 103-100.

11

años pasaron para que los Suns volvieran a una ronda de Playoffs

“Ha pasado algo de tiempo desde que estábamos en la post-temporada. Ha pasado algo de tiempo desde que teníamos uno de esos partidos de energía, de esfuerzo, en los que cada posesión cuenta. Pero una vez que hicimos los ajustes en la segunda mitad, fuimos capaces de responder y ganar”, explicó LeBron James tras finalizar el encuentro.

Esta victoria le otorga la oportunidad a LeBron y compañía para continuar con vida en la temporada y así seguir con la ilusión de defender su corona.

También puedes leer: Juan Toscano debutará en postemporada de NBA