Equipos mexicanos al grito de ¡Gol! en Concachampions

América, Cruz Azul y Monterrey quieren tener una fiesta muy mexicana en Concachampions concretando su pase a la Final de este torneo
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Ahora más que nunca el “jaripeo” de Orbelín Pineda se tiene que bailar, el sabor de una ‘carnita asada’ se debe de saborear con Monterrey, y América tiene que demostrar por qué razón es el equipo más reconocido de la Liga MX a nivel Internacional en Concachampions.

Mejor fecha no pudo ser. Las Semifinales de la Concachampions se disputarán este 15 y 16 de septiembre, y es la oportunidad perfecta para exponer que los equipos mexicanos siguen arriba de sus rivales estadounidenses.

América será el encargado de iniciar las emociones, y aunque en el compromiso de Ida venció 2-0 a Philadelphia Union, no debe existir exceso de confianza por parte de las “Águilas”, ya que un descuido podría costarles el empate en territorio extranjero y hasta la derrota.

Sin embargo, además del marcador, América tiene otra estadística a su favor: desde que las dos ligas se han enfrentado hay un registro de 198 partidos entre ocho competencias diferentes, con una ventaja de 99 victorias, 43 empates y 56 derrotas para la Liga MX.

Pero siendo más específicos, en la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo donde más se han enfrentado equipos de la MLS y Liga MX, el futbol mexicano lleva una clara ventaja de 63 victorias, 24 empates y sólo 27 derrotas.

“Nos vamos contentos con el resultado (frente a Mazatlán en Liga MX), estamos trabajando bien y para seguir adelante con los buenos resultados, debemos mantener la humildad que hemos mostrado hasta el momento, esto nos da confianza para preparar el siguiente partido ante Philadelphia Union”, dijo Santiago Solari en conferencia de prensa este fin de semana.

Será en punto de 20:00 horas que América trate de definir su pase a la Final de la Concachampions, donde, en caso de concretar su lugar en esta instancia, se tendrá una final mexicana debido a que la otra semifinal se juega completamente en México.

Jaripeo o carnita asada en Concachampions

Los otros invitados a la Semifinal de la Concachampions son Cruz Azul y Monterrey, sólo que este compromiso será un día después, cuando se conmemora el 211 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

A diferencia de la primera llave, aquí la ventaja es mínima para Monterrey, pues el cotejo de Ida finalizó 1-0 en la Sultana del Norte.

Esto está lejos de acabar, pues salir de una desventaja es una especialidad de Juan Reynoso, entrenador de los celestes. Además, de los 37 partidos que ha dirigido frente a Cruz Azul sólo ha perdido seis, empatado nueve y ganado 22.

De esos descalabros, sólo dos han sido en la cancha del Estadio Azteca, siendo el último de ellos frente a Mazatlán en la Jornada 1 de la Liga MX.

Cruz Azul y Monterrey se enfrentarán el jueves en punto de las 21:00 horas y este encuentro definirá el último invitado a la Final de la Concachampions.

También puedes leer: América, primero Mazatlán; después, por la Final de Concachampions

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil