Equipo nacional de boxeo se prepara para Tokio

La Selección Mexicana de Boxeo entrenará en la Unidad Deportiva Revolución de Tonalá, donde los elegidos para buscar su lugar en Juegos Olímpicos enfrentarán a profesionales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El 30 de abril, la Selección Mexicana de Boxeo finalizará su ciclo olímpico en Tonalá, Jalisco, informó Ricardo Contreras, presidente de la federación de la especialidad, quien informó que la participación tricolor depende de los criterios dictados por la Fuerza de Tareas de Boxeo del Comité Olímpico Internacional.

El evento enfrentará a los peleadores amateur que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos con un grupo de boxeadores profesionales de Jalisco, en una velada que servirá también para analizar el nivel competitivo de los pugilistas nacionales.

“Este ciclo olímpico estuvo plagado de diversas irregularidades, incluyendo la cancelación del Preolímpico en Buenos Aires, tanto en 2020 como en 2021, derivado de la pandemia. La Fuerza de Tareas del Comité Olímpico Internacional dijo que los lugares en Tokio se determinarían por ranking, pero no sabemos cuál, porque los boxeadores tienen 15 meses sin pelear, así que no tenemos idea de cómo va a ser”, señaló Contreras.

Sin embargo, en tanto se aclaran los criterios los seleccionados seguirán entrenando, por lo que el evento en Tonalá servirá para hacer un análisis técnico de los pugilistas.

“Nuestros boxeadores están entrenando desde el 1 de marzo en el CNAR. Por ello, buscamos hacer un evento donde los muchachos puedan enfrentar a un equipo de alto nivel, que les exija para hacer su última preparación rumbo a Juegos Olímpicos. Jalisco tendió la mano, como siempre, y quiero agradecer porque nos apoyaron para llevar a cabo la despedida del ciclo olímpico de todos. No sabemos quiénes van a Tokio, ni cuántos, ni en qué división, pero queremos hacerles un reconocimiento”, añadió el titular de la federación.

Por otra parte, el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, reconoció que se buscó tener el Preolímpico en el estado, como parte de la promoción del boxeo en Jalisco, que ha sido exponencial en los últimos años.

“Cuando Argentina tenía la incertidumbre del Preolímpico, buscamos atraer ese evento a Jalisco, existió la posibilidad pero los tiempos han trastocado el proceso, y ahora es a través del ranking como se definirá la participación de los peleadores. Quienes participarán en esta función, representan a lo mejor del boxeo nacional, pero también, la aspiración de muchos que practican esta disciplina, y se verá un alto nivel competitivo y organizativo”, señaló.

Con toda seriedad

Esmeralda Falcón, integrante de la selección, aseguró que seguirán preparándose a tope, a la espera de que se defina el ranking para clasificarse a Tokio, por lo que se tomarán el evento de despedida con toda seriedad.

“Ha sido un ciclo difícil, el tiempo y la juventud de muchos de nosotros se va poco a poco, y creo que es necesaria esta función para demostrar de lo que somos capaces. Siempre estaremos contentos y orgullosos de representar a nuestro país. Vamos a dar lo mejor de nosotros porque el ring es sagrado”, dijo.

También puedes leer: Llegan escuelas de boxeo a Huatabampo, Sonora

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil