Equipo ecuestre mexicano prepara los caballos para ir a Tokio

El equipo ecuestre de México ya se prepara para ir a Tokio, Juegos Olímpicos que se llevarían a cabo este año y que fueron aplazados por la epidemia de COVID
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El ecuestre nacional es una de las disciplinas que tendrán presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, que tras ser aplazados en 2020, se efectuarán este año, por lo que este mes, con calendario listo, arrancará la actividad para este deporte y Guadalajara, Jalisco, será el primer escalón para los seleccionados y al respecto, el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio Vásquez, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que la preparación “debe continuar”.

Con una agenda amplia de actividades para 2021, el dirigente sabe de la importancia de mantener activa a su disciplina, luego de la pausa causada por el COVID-19 el año pasado, pues el ecuestre mexicano tiene asegurado su pase a Tokio en individual y salto por equipos, esta última, obtenida tras su medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A pesar de regresar a las competencias en nuestro país, Cossio anhela tener la oportunidad de prepararse en el extranjero.

TE SUGERIMOS: ULTIMÁTUM DE TOKIO 2020 AL VIRUS: UN AÑO

“La única manera de que lleguemos de la mejor forma a Tokio es compitiendo con los europeos y americanos, ya que por más que lo hagamos entre nosotros no se alcanza el nivel de unos Juegos Olímpicos”, compartió Juan Manuel Cossio.

También habló de los mexicanos más destacados al cierre del 2020. “Los binomios top que tenemos Nicolás Pizarro, Patricio Pasquel, Manuel González, todos ellos se volvieron a ver muy bien en el Nacional; en Estados Unidos está Eugenio Garza y Enrique González, que se están preparando muy bien, los binomios que tenemos visualizados para Tokio empezaron a agarrar su nivel”, detalló.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil