El mercado de fichajes del verano 2020 se retrasó debido al parón del calendario futbolístico causado por el coronavirus, lo que significa que hubo un día final realmente único, el 5 de octubre, en lugar de acabar en agosto como era habitual.

Con el Barcelona intentando rejuvenecer su plantilla, el club catalán se despidió del tercer máximo goleador de su historia este verano. Sin embargo, Luis Suárez se queda en LaLiga Santander. El uruguayo firmó con otro aspirante al título, el Atlético Madrid, y disfrutó de un debut de ensueño con el equipo rojiblanco, marcando un doblete y dando una asistencia en la victoria por 6-1 contra el Granada.

Por otra parte, el Granada hizo historia al clasificarse para la competición europea por primera vez en la historia del club. Esto traerá una importante ganancia que el club andaluz ha invertido sabiamente, al fichar a varias de las estrellas del año pasado, como Maxime Gonalons y Dimitri Foulquier, y el gran talento ofensivo de Luis Suárez, el delantero colombiano que anotó 19 goles con el Real Zaragoza la temporada pasada.

En tanto, Dani Parejo y Francis Coquelin dejaron el Valencia, pero seguirán jugando juntos. Ambos se han unido al Villarreal, que se hizo de un dúo de mediocampistas que ya tiene una excelente química.

Uno de los momentos culminantes del periodo de fichajes del Barcelona fue la llegada de Sergiño Dest, el holandés-estadounidense de 19 años, quien se incorporó desde el Ajax.

Como miembro de la Selección de Estados Unidos, Dest se convirtió en el primer estadounidense que jugó un partido oficial con el Barça cuando saltó al campo con el club catalán contra el Sevilla en la quinta jornada.

Vuelta a casa

Una década después de dejar el Valencia para unirse al Manchester City, David Silva vuelve a España fichado de repente por la Real Sociedad. Después de convertirse en una leyenda en Inglaterra, está de regreso para recordar a todo el mundo en España lo mágico que puede ser con el balón en sus pies.

Además, deseoso de fortalecerse en el ataque, el Real Valladolid se aseguró los servicios del máximo goleador de la Bundesliga austriaca 2019/20. Shon Weissman marcó 30 goles en 31 partidos con el Wolfsberger en Austria la pasada temporada.

Por primera vez en la historia, un equipo de Primera División tendrá dos internacionales japoneses en su equipo sénior al mismo tiempo. Se trata del Eibar, donde Takashi Inui se ha juntado con Yoshinori Muto, que ha llegado a Ipurua cedido por el Newcastle United. Esta pareja japonesa es una de las noticias más interesantes del mercado.

Finalmente, Iván Rakitić se enamoró de la ciudad de Sevilla casi inmediatamente cuando llegó procedente del Schalke en 2011. Se convirtió en un jugador clave para el club español e incluso llegó a ser capitán entonces, antes de ser fichado por el Barcelona en 2014.

Ahora, seis años después, Rakitić está de vuelta en el Sevilla.

Madrid ahorra en fichajes

El Real Madrid no ha recurrido al mercado de fichajes este verano, en cierta medida limitado por el impacto financiero de la crisis del coronavirus, así como por la titánica reforma del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, los vigentes campeones han sido capaces de mejorar su plantilla, ya que Martin Ødegaard ha vuelto de una impresionante etapa como cedido en la Real Sociedad. Se esperan grandes acciones del jugador noruego de 21 años.

También puedes leer: De vuelta a la acción en la Liga y la Premier