¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Salud

Entrevista: Mariana Arceo venció al coronavirus, ahora busca ayudar hospitales

Montserrat Sánchez

Tras convertirse en la primera mexicana en vencer al Coronavirus, la atleta mexicana Mariana Arceo planea ayudar con material a hospitales del país para enfrentar lo mejor posible la pandemia


Abr 1, 2020
Lectura 5 min
portada post

Con la batalla ganada al Coronavirus la pentatleta y medallista Mariana Arceo asegura que uno de sus principales objetivos será poder ayudar a través de su fundación para que hospitales tengan los recursos suficientes para atender la pandemia que se vive en el país. 

Recuperada del virus y en cuarentena para terminar el tratamiento Arceo Gutiérrez confiesa que no fue fácil vencer al virus pues el distanciamiento con su familia y las complicaciones con su salud le hicieron pensar que ya no podría dedicarse al deporte. 

En entrevista para Reporte Índigo, Mariana Arce detalla que durante marzo se encontraba en Barcelona, España preparándose para los Campeonatos Mundiales de Pentatlón cuando contrajo el virus. Al principio no identificó que se tratara de Coronavirus ya que había tenido una semana intensa de entrenamiento. 

“No podía distinguir los malestares, mis primeros síntomas fueron dolor de cabeza que no se me quitaba, tenía diarrea, dolor de cuerpo, tos con sangre y fiebre, no podía estar de pie tres minutos sin cansarme, tras acudir con médicos supe que tenía ya el virus y que éste estaba en mis pulmones provocando una neumonía avanzada”, relata. 

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuenta que pensaba muchas mientras libraba la batalla por ejemplo el hecho de no  volver a su familia hasta que termine su tratamiento y se levante la cuarentena. 

Actualmente sigo en recuperación, todavía me falta un mes que tengo que dormir con oxígeno y tomar antibiótico 15 días más, se estima que dentro de 30 días pueda volver a la actividad física pero todo valdrá la pena, las medidas no se deben de tomar a la ligera porque yo ya quiero poder abrazar a mi familia, en momentos así es cuando te das cuenta del significado de la vida y el existir de tus seres queridos  se valora mucho. 

- Mariana Arceo

Pentatleta mexicana

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La vida es corta por eso vive intensamente, entrena y conoce tus límites. Antes de rendirte intenta 💪

Una publicación compartida por Mariana Arceo Gutierrez (@marianaarceogutierrez) el

Otra de las situaciones que la atleta planea abordar es poder dar su granito de arena a los hospitales para enfrentar la situación sanitaria lo mejor posible. 

“A través de mi Fundación Mariana Arceo voy a donar material para combatir la pandemia, hay hospitales que no estaban preparados de recibir el coronavirus, ya estoy pensando en si puedo ayudar a fabricar mascarillas para que los doctores puedan protegerse y atiendan a los pacientes de una manera menos complicada a lo que yo viví”, señala. 

De acuerdo con la pentatleta, otros de sus objetivos tras recuperarse por completo será dar todo en su entrenamiento para los Juegos Olímpicos en Tokio que serán en 2021. 

En su cuenta de Instagram, la atleta mexicana manifestó que “estar de este lado no es nada fácil, por favor sigan los protocolos de los especialistas para que ustedes no se vean afectados”. 

La también nominada para el Premio Nacional del Deporte en 2019 invita a los mexicanos a tener paciencia y a acatar la medida de quedarse en casa. 

“Es ahora cuando debemos de tener mayor paciencia y fortaleza de seguir adelante, en este tiempo puedes aprovechar que tienes la oportunidad de conocerte a ti mismo, es un momento de conciliar todo lo que hemos hecho, de valorar la vida, saliendo de esto hay que valorar la libertad que tenemos, ahorita en cuarentena me doy cuenta de lo magnífica que era la vida, de poder salir sin miedo a enfermarse ni exponer a los demás, hay que salir lo mejor posible de esta prueba de vida”, finaliza.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El éxito depende de la preparación previa. Gracias Juegos Panamericanos por permitirme demostrar mi capacidad. Con esa 🥇 historica nos vamos a Tokio 2020. Final directa 💪.

Una publicación compartida por Mariana Arceo Gutierrez (@marianaarceogutierrez) el

Lee: Atleta Mariana Arceo: primera mexicana se recupera de coronavirus


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

Comentarios