En camino a cumplir su sueño como atleta, la gimnasta Mexicana Elsa García reconoció este jueves la Arena O2, sede donde competirá en los Juegos Olímpicos de Londres en búsqueda de su primer medalla.

La regiomontana de 21 años sostuvo su primer entrenamiento oficial en el podio internacional, buscando perfeccionar sus rutinas lo mayormente posible dado que iniciará actividades este domingo por la madrugada de México.

“Me sentí muy bien, las rutinas se están viendo mejor, hay algunos detallitos que se pueden mejorar al siguiente entrenamiento, pero en general me siento muy bien.

“Es un ambiente muy especial, son las mejores gimnastas del mundo, con alto nivel de dificultad y el estar dentro de ellas es como un reconocimiento al trabajo”, contó emocionada la atleta mexicana.

Elsa participará en las Olimpiadas en los cuatro aparatos y lo hará por vez primera en su carrera, debido a que en el ciclo pasado de Beijing 2008 una lesión frenó la oportunidad de su vida.

En aquella ocasión su compañera de entrenamiento, Marisela Cantú, fue la agraciada para ser parte de la delegación mexicana dentro de la gimnasia, aunque no corrió con suerte de colocarse en los primeros lugares.

“Desde chiquita mi sueño ha sido llegar a unos Juegos Olímpicos y ya estando aquí se siente muy padre que tanto trabajo se culmine en esto. Todo se puede, voy a tratar de hacer mis rutinas lo más perfectas posibles, esperando que con eso alcance”, explicó la atleta.

García, que ya pisó el escenario de la Arena O2 en dos ocasiones anteriores, abrirá la competencia en salto de caballo y después vendrá la actuación de 90 gimnastas más.

“El ya haber entrenado y competido aquí pues da un poco más de seguridad porque ya conozco el lugar, el público, entonces más que nada se trata de pararme ese día y pues hacer lo que se hacer en el momento correcto”, finalizó.