Entregan cinturones de campeón al ‘Canelo’ Álvarez

Carlos Slim resaltó que Saúl Álvarez es uno de los mejores deportistas del país, por lo que considera necesario que reciba el máximo galardón que se entrega en México
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

El reconocimiento que tenía pendiente en su país se cumplió. Este lunes Saúl ‘Canelo’ Álvarez recibió los cinturones oficiales y conmemorativos que lo acreditan como campeón de Peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

En un acto especial en el Museo Soumaya, el pugilista recibió el cinturón verde y oro de parte del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien destacó las cualidades de Saúl.

“El ‘Canelo’ es un hombre ejemplar, que nunca deja a México, y eso lo demostró cuando le ganó a Golovkin y tomó la bandera para gritar ‘Viva México’. En ese momento tapó muchas bocas que lo criticaron por el problema (dopaje) que presentó antes de esta pelea”, aseguró Sulaiman.

El boxeador también recibió los cinturones conmemorativos que el CMB preparó para los dos combates ante Gennady Golovkin, uno con arte huichol y otro con motivos chiapanecos, los cuales agradeció el jalisciense.

Anotado para el Premio Nacional

Por otra parte, el empresario Carlos Slim resaltó que Saúl Álvarez es uno de los mejores deportistas del país, por lo que considera necesario que reciba el máximo galardón que se entrega en el país.

“La nominación es algo que no sólo pedimos nosotros, sino todos los mexicanos”, expresó Carlos Slim.

Faltan exactamente dos meses para el siguiente compromiso del ‘Canelo’, el 15 de diciembre para cerrar el año con un combate frente al británico Rocky Fielding, por el título Mundial de Peso Supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo, en el MSG de Nueva York.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil