Enfocados en trascender

Con el surgimiento de la Federación Mexicana de ESports se pretende darle un giro a la percepción que las personas tienen sobre los videojuegos, que han ganado popularidad a nivel mundial
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

La Federación Mexicana de ESports (FEMES), división encargada de impulsar los deportes electrónicos en el país, ha generado millones de adeptos, erigiéndose como una de las competiciones que mayor expectativa genera a nivel mundial.

De acuerdo con José Manuel Romero, presidente de la Federación Mexicana de ESports, en México se pretende brindarle a los jóvenes las herramientas para potenciar su talento, con el fin de llevar las competiciones de videojuegos al más alto nivel.

“Empezamos a trabajar porque todos somos jugadores. Vimos toda esa necesidad que había, por un lado de la falta de conocimiento que tenían muchos actores y no entendía de qué eran los videojuegos. Y por otro tenías a muchos chavos que ya estaban practicando pero no tenían las posibilidades de salir”, dijo en entrevista para Reporte índigo.

Asimismo, a pesar de contar con el aval de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura (CONADE), que les otorgó el Registro Único del Deporte, aún no existe una aceptación general por parte del público, por lo que es necesario generar conciencia entre la población mexicana.

Guillermo Garza, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esports, aseguró que uno de sus principales objetivos es generar educación en torno a los beneficios de los videojuegos como forma de deporte.

“Se trata de poder generar conciencia en la población mexicana de que hoy los ESports son reconocidos como un deporte, queremos tener también un gran nivel competitivo en los diferentes torneo. Queremos generar educación en la parte de la audiencia, generar mucho material de investigación educativa, en cómo sirven los videojuegos para poder desarrollar habilidades en las personas”, mencionó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil