¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
doPlay

GAMERS

Enfocados en trascender

Ricardo Resendi

Con el surgimiento de la Federación Mexicana de ESports se pretende darle un giro a la percepción que las personas tienen sobre los videojuegos, que han ganado popularidad a nivel mundial


Jun 10, 2019

La Federación Mexicana de ESports (FEMES), división encargada de impulsar los deportes electrónicos en el país, ha generado millones de adeptos, erigiéndose como una de las competiciones que mayor expectativa genera a nivel mundial.

De acuerdo con José Manuel Romero, presidente de la Federación Mexicana de ESports, en México se pretende brindarle a los jóvenes las herramientas para potenciar su talento, con el fin de llevar las competiciones de videojuegos al más alto nivel.

“Empezamos a trabajar porque todos somos jugadores. Vimos toda esa necesidad que había, por un lado de la falta de conocimiento que tenían muchos actores y no entendía de qué eran los videojuegos. Y por otro tenías a muchos chavos que ya estaban practicando pero no tenían las posibilidades de salir”, dijo en entrevista para Reporte índigo.

Asimismo, a pesar de contar con el aval de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura (CONADE), que les otorgó el Registro Único del Deporte, aún no existe una aceptación general por parte del público, por lo que es necesario generar conciencia entre la población mexicana.

Guillermo Garza, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esports, aseguró que uno de sus principales objetivos es generar educación en torno a los beneficios de los videojuegos como forma de deporte.

“Se trata de poder generar conciencia en la población mexicana de que hoy los ESports son reconocidos como un deporte, queremos tener también un gran nivel competitivo en los diferentes torneo. Queremos generar educación en la parte de la audiencia, generar mucho material de investigación educativa, en cómo sirven los videojuegos para poder desarrollar habilidades en las personas”, mencionó.


Notas relacionadas

Ago 9, 2016
Lectura 1 min

GAMERS

Evita el game over por falta de energía

Fabiola Zurita


Ago 9, 2016 Lectura 1 min

Ago 1, 2016
Lectura 3 min

GAMERS

Maestros ¡de cabeza!

Fabiola Zurita


Ago 1, 2016 Lectura 3 min

Jul 29, 2016
Lectura 2 min

GAMERS

Pokémon Go Plus tardará en llegar

Fabiola Zurita


Jul 29, 2016 Lectura 2 min

Jul 20, 2016
Lectura 2 min

GAMERS

¿Harry Potter Go?

Fabiola Zurita


Jul 20, 2016 Lectura 2 min

Comentarios