¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MUNDIALFEMENIL

Estados Unidos se enfoca en la conquista del Mundial Femenil

Ricardo Resendi

Las campeonas de Estados Unidos son las únicas clasificadas a Cuartos de Final que no pertenecen al Viejo Continente, que tiene a siete representantes dispuestas a que el trofeo se quede en su tierra


Jun 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de sorpresas y emociones, los Octavos de Final del Mundial Femenil de Francia 2019 llegaron a su fin, por lo que las ocho mejores selecciones de planeta se medirán en la siguiente etapa del campeonato.

De los equipos que obtuvieron su boleto a la siguiente fase de la justa mundial, solamente Estados Unidos representará al continente americano, ya que los otros siete equipos clasificados pertenecen a Europa.

El primer partido de los Cuartos de Final se jugará entre Noruega e Inglaterra la tarde de hoy y representará para el combinado escandinavo una suerte de revancha, tras haber caído en el Mundial Femenil de Canadá 2015 frente al ‘Equipo de la Rosa’ en los Octavos de Final por marcador de 2-1.

Noruega eliminó a Australia 4-1 en tiros penales, tras un enfrentamiento vibrante en el que ambos equipos desplegaron un futbol de alto nivel. Las ‘lionesas’ hicieron lo propio frente a Camerún, derrotando al cuadro africano por 3-0.

El partido más destacado de Cuartos se disputará entre Estados Unidos y Francia, este viernes. El combinado de las ‘barras y las estrellas’, que viene de vencer a España por 2-1, se enfrentará a ‘Les Bleus’, quienes tras liquidar a las ‘canarinhas’ 2-1, intentarán derrocar a las vigentes monarcas.

Para el sábado se jugarán los partidos restantes, mientras Italia y Holanda se disputarán un boleto a las 8:00 horas, Alemania y Suecia cerrarán la etapa de los Cuartos de Final a las 11:30.

Asimismo, de los 24 equipos que formaron parte del Mundial Femenil de Canadá 2015, solamente Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia repiten la lista de las ocho mejores selecciones del mundo.

La tripleta arbitral mexicana, encabezada por Lucila Vanegas, ha sido designada para dirigir el partido entre Noruega e Inglaterra. La Comisión de Arbitraje de la FIFA dio a conocer que la silbante jalisciense será la encargada de llevar a buen puerto el encuentro de hoy

Te puede interesar: Se acercan a la corona


Notas relacionadas

Jul 9, 2019
Lectura 5 min

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 5, 2019
Lectura 2 min

MUNDIALFEMENIL

Por el orgullo Mundial

Indigo Staff


Jul 5, 2019 Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Comentarios