¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Lima2019

Encienden llama de los Juegos Panamericanos

Indigo Staff

Los Juegos regionales de Lima comienzan oficialmente este viernes, aunque ya ha habido actividad previa, con México buscando recuperar el lugar que Colombia le arrebató hace cuatro años


Jul 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

El vocero oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Manuel Lazarte, informó ayer que la Antorcha Panamericana ya recorrió las principales ciudades del Perú y llegará a Lima para encender el pebetero en el Estadio Nacional, en el marco de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En conferencia de prensa, destacó que han sido más de 900 peruanos los portadores de la Llama Panamericana, durante los 23 días de su recorrido, desde su partida iniciada en México.

Al referirse a la ceremonia de inauguración, Lazarte reafirmó que será espectacular y servirá para mostrar la cultura peruana relacionada, en este caso, con el deporte y que será transmitida al mundo entero.

Informó que más de 2 mil periodistas están acreditados para cubrir los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se inauguran oficialmente, este viernes, con una espectacular ceremonia en el Estadio Nacional.

543 Atletas acuden a Perú con la representación de México

En las actividades previas, los squashistas Alfredo Ávila y Diana García aseguraron la primera medalla para México luego de imponerse 2-0 a Argentina, en los cuartos de final de dobles mixtos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con parciales de 11-2 y 11-3, Ávila y García derrotaron a los albicelestes María Antonella Falcone y Gonzalo Manuel Miranda para avanzar a las semifinales y obtener el bronce provisional.

“Nos comentaron que es la primera medalla asegurada para México en todos los juegos, es un orgullo y un honor aportar un granito de arena”, expresó Alfredo Ávila.

La dupla mexicana jugará este sábado a las 19:30 horas en la Villa Deportiva Nacional en duelo correspondiente al segundo encuentro de semifinales; mientras que el otro boleto lo disputarán Colombia y Canadá.

Te puede interesar: Juegos Panamericanos, a un paso de los Olímpicos


Notas relacionadas

Ago 1, 2019
Lectura 2 min

Jul 28, 2019
Lectura 2 min

Jul 17, 2019
Lectura 2 min

Lima2019

Alejandra Romero promete luchar por el oro

Indigo Staff


Jul 17, 2019 Lectura 2 min

Jul 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios