¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Deportes

Encienden fuego olímpico, en medio de la incertidumbre por pandemia de coronavirus

Indigo Staff

En una ceremonia a puerta cerrada se encendió el fuego olímpico, en medio de la incertidumbre causada por la pandemia de coronavirus


Mar 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

El fuego olímpico de Tokio 2020 fue encendido en Olimpia, Grecia, en medio de la incertudumbre por la pandemia de coronavirus.

La celebración de los Juegos olímpicos Tokio 2020, previstos para el viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto, está comprometido tras la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoy, se encendió la llama olímpica en la cuna de esta justa deportiva, como tradicionalmente se hace, sin embargo el evento contó con un mínimo de personas y se hizo a puerta cerrada.

Fue en el Templo de Hera en el que una suma sacerdotisa encendió la llama en estos vestigios arqueológicos. 

TE SUGERIMOS: LA MESA ESTÁ PUESTA PARA TOKIO 2020

La llama fue encendida con un espejo parabólico, cuya función es ser una lupa gigante para captar los rayos del sol.

Desde el templo de Hera se trasladó la antorcha a un antiguo estadio, que se encuentra cercano, parar realizar en el sitio una danza tradicional.

En el evento sólo se contó con 70 invitados especiales, además de los periodistas que cubrieron el evento, evitando la presencia del público en general.

La atleta Anna Korakaki, ganadora de oro en la prueba de tiro con pistola, fue la encargada de iniciar la carrera del fuego olímpico para pasársela a un atleta japonés.

Tras la suspensión de varios eventos deportivos alrededor del mundo el presidente de Estados unidos, Donald Trump, sugirió posponer los Juegos Olímpicos.


Notas relacionadas

Jul 23, 2020
Lectura 2 min

Deportes

Mazatlán FC en polémica por su estadio

Indigo Staff


Jul 23, 2020 Lectura 2 min

Jul 23, 2020
Lectura 2 min

Jun 14, 2020
Lectura 2 min

Comentarios