50.4

tiros de campo es el promedio de efectividad que ostenta Stephen Curry


Sigue haciendo historia. Curry continúa cosechando logros y estaría muy cerca de entrar a la historia como MVP

Stephen Curry está a punto de confirmar su grandeza. El base de los Golden State Warriors estaría muy cerca de hacer historia con el nombramiento de MVP de la temporada 2015-16 de la NBA.

Y es que no hay quien le siga el paso a “Steph” quien mantiene un registro de 30.1 puntos, 5.4 rebotes, 6.7 asistencias, 2.1 robos de balón en un promedio de 34.2 minutos de juego.

Por si fuera poco logró 169 robos de balón, cosa que ningún otro jugador pudo conseguir en la presente campaña.

No sería la primera vez que “Chef” Curry conquiste un nombramiento. En 2015-16 se coronó como el jugador élite y llevó a su equipo a ganar el campeonato luego de 40 años.

De ser elegido por voto unánime, sumaría otro récord a su larga lista, ya que sería el pionero después de que Shaquille O’Neal (en 2000) y LeBron James (en 2013) estuvieron a un voto de lograrlo.

Curry, de 28 años de edad, lideró la exitosa campaña de los Golden State Warriors, consiguiendo junto a su equipo el mejor inicio de temporada (24-0) y la mejor marca en temporada regular (73-9). Además ostenta el récord de triples conseguidos en una campaña, 402, superando su marca de 286.

Los  números favorecen al primogénito de los Curry; quien tiene un porcentaje de efectividad de 50.4 tiros de campo, 45.9 triples y 90.8 tiros libres. No hay otro jugador en la historia de la NBA que logre un promedio de 30 puntos en menos de 35 minutos.

De coronarse nuevamente MVP estaría a sólo un paso de cerrar la temporada con broche de oro, pues sólo quedaría pendiente lograr el campeonato de forma consecutiva.