¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

En un acto de protesta por la igualdad, la mejor jugadora del planeta renuncia al Mundial

Indigo Staff

La noruega Ada Hegerberg renunció al Mundial de futbol luego de exigir que a la selección femenil se le diera el mismo trato que recibe la varonil


May 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

La ganadora del Balón de Oro en 2018, la noruega Ada Hegerberg, renunció al Mundial de futbol luego de exigir a las autoridades deportivas de su país que la selección femenil reciba el mismo trato de la varonil.

La máxima justa se celebrará en Francia, del 7 de junio al 7 de julio, sin embargo la número uno decidió no ir, en protesta por los privilegios que –denunció– reciben sus homólogos en Noruega. 

Desde 2017 Ada Hegerberg ya había alzado la voz; pedía principalmente seis cosas: sueldo iguales, buena infraestructuras, planificación, desarrollo y alojamientos tan confortables.

De acuerdo con el técnico de la selección, Martin Sjogren, se necesita “concentrar en las jugadoras que quieren formar parte del equipo y Ada no quiere”, por ello fue excluida de la lista de las 23 jugadoras que asistirán al Mundial.

Hemos tratado de solucionarlo, hemos tenido reuniones, pero ella decidió no jugar. Respetamos eso y hemos trabajado fuerte con las otras jugadoras que han hecho un gran trabajo

- Martin Sjogren

DT

La joven de 23 años señaló “el fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos”.


Notas relacionadas

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Oct 6, 2019
Lectura 2 min

Oct 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios