¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FUTBOLAMERICANO

En riesgo de quebrarse

Manuel Cuéllar

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) ha sobrevivido a diferentes problemas; sin embargo, un conflicto interno entre los principales directivos pone en serias dificultades la estabilidad del proyecto


Jul 30, 2018
Lectura 4 min
portada post

La Liga de Futbol Americano (LFA) tiene planes de crecimiento para su cuarta temporada, pero primero deberá resolver una disputa interna en la que están involucrados los dos principales directivos.

Juan Carlos Vázquez, fundador y accionista de la LFA, aseguró que los cambios y acuerdos que presentó Óscar Pérez, presidente de la liga, como expansion de equipos, no tienen validez, pues el directivo dejó de contar con las facultades para tomar estas decisiones debido a que no ha presentado los estados financieros, por lo que el Consejo de Administración le revocó sus poderes de mandato.

“Óscar Pérez no tiene las facultades para generar esto, yo pondría en duda la expansión de la LFA porque el Consejo de Administración no lo ha aprobado. Él no ha mostrado estados financieros, por lo tanto no sabemos si es viable o no y hasta donde tengo entendido, la liga está muy endeudada como para pensar en una expansión. Él sabe que no tiene facultades y me sorprende mucho que haya hecho este anuncio”, explica a Reporte Índigo.

“Es total mentira, no he recibido llamada de él desde los últimos meses, incluso pueden corroborar con gente que trabaja en la liga en la cual puso un policía en la entrada y yo no puedo entrar, yo tenía que trabajar en la calle cuando iba”

- Juan Carlos Vázquez

fundador y accionista de la LFA

“La decisión de quitarle los poderes es del Consejo, porque al no recibir estados financieros decidió revocárselos, por lo tanto él sabe que no puede firmar ningún acuerdo ni de expansión ni de proveedores, ni patrocinios y mucho menos de alianza como lo hizo”, agrega

Juan Carlos indicó que las iniciativas que está tomando Pérez Martínez son preocupantes, ya que en caso de que se comprueben irregularidades, pondría en duda la continuidad de la liga, pues afectaría a todo el organismo de manera indirecta.

“Ojalá que este tema no termine con la Liga, porque este proyecto lo inicié con mucha ilusión y corazón, y no me gustaría que se terminara simplemente porque hay ambición de otras personas, entonces yo creo que esto debe continuar como debe de ser, legalmente”, menciona.

Situación delicada

Ante las declaraciones de Juan Carlos Vázquez, el presidente de la LFA, Óscar Pérez, manifestó que prefiere dejar el tema a los abogados, ya que es confidencial, por lo que tratarán el tema jurídicamente.

“Esa es materia íntima de la vida corporativa de la liga. Hay una cláusula en el estatuto de la LFA donde hay confidencialidad respecto a las declaraciones ínitimas de la misma. Para eso existe un área jurídica que se encargará de responder, pero obviamente estoy aquí porque tengo todas las facultades”, afirma.

Pérez refiere que desafortunadamente es este tipo de temas siempre tienen que pasar cuando un proyecto tiene éxito, por lo que no le sorprende las acusaciones que tienen contra su persona.

“Yo digo que lamentablemente la ambición hace que se pierda la visión de cualquier cosa, de proyectos, de las instituciones. Es lo mismo que pasó la temporada pasada con los jugadores de Mexicas, son procesos que tiene que vivir una institución”.

Pérez resalta que la LFA ha sobrevivido a diferentes inconvenientes, pero eso no impide que se proyecten nuevos objetivos.

“La conciliación ya se buscó, hemos trabajado juntos, esto que hacemos es porque trabajamos en conjunto, por- que buscamos a los mejores, por eso es lamentable que este tipo de situaciones sucedan”

- Óscar Pérez

Presidente de la LFA

“Lo más importante para nosotros es la rendición de cuentas, la claridad y el correcto uso de los recursos y la fuente de los recursos, estamos hablando de ligas internacionales, esa es la nota, yo creo que la nota debe de ser lo positivo, que tenemos alianzas con Canadá porque tener esas oportunidades requiere que esta liga sea transparente”.

Salvan el Estadio Azul

La LFA hará su debut de las próximas dos temporadas, así como el Tazón México (Final), en el Estadio Azul, que volverá a ser conocido como Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Luego de que se informara que el inmueble iba a ser derruido para dar paso a una plaza comercial, por lo que Cruz Azul regresó al Estadio Azteca, la LFA lo ocupará en lo que se define su futuro, ya que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo en campaña que rescataría el mítico escenario deportivo.


Notas relacionadas

Sep 24, 2018
Lectura 1 min

FUTBOLAMERICANO

Jornada de sorpresas

Indigo Staff


Sep 24, 2018 Lectura 1 min

Sep 20, 2018
Lectura 4 min

FUTBOLAMERICANO

Lucen en las sombras

Manuel Sebreros


Sep 20, 2018 Lectura 4 min

Sep 14, 2018
Lectura 3 min

FUTBOLAMERICANO

Guerra entre viejos conocidos

Manuel Sebreros


Sep 14, 2018 Lectura 3 min

Sep 10, 2018
Lectura 1 min

FUTBOLAMERICANO

Al menos no perdieron

Indigo Staff


Sep 10, 2018 Lectura 1 min

Comentarios