¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGAMX

En pie de guerra por la corona

Manuel Cuéllar

Los ocho invitados a la Liguilla están listos para buscar el ansiado título premundialista de la Liga MX, Tigres, actual campeón, Monterrey y América van como amplios favoritos


Abr 30, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Fiesta Grande del futbol mexicano ya tiene a sus ocho invitados confirmados, siendo Toluca, América, Monterey, Santos, Tigres, Xolos, Pumas y Morelia los equipos que participarán en la Liguilla del Clausura 2018, donde el conjunto Universitario y las Águilas protagonizarán el encuentro más atractivo en el Clásico Capitalino.

El equipo dirigido por David Patiño fue el último en confirmar para Cuartos, pero la espera valió la pena, pues su empate contra Querétaro en la última jornada, a un gol, los ayudó a colarse en el séptimo lugar con 24 puntos, posición que los emparejaría directamente contra América.

2 Equipos de los denominados grandes clasificaron

Pero el contraste de este partido es grande debido al nivel de juego que está pasando cada club en el Clausura 2018. Por un lado, América, que ya había asegurado su asistencia para la Liguilla desde hace unas semanas, está recuperando a sus mejores hombres para esta fase de eliminatoria, como el francés Jérémy Ménez, lo que pone a la ofensiva de los de Coapa como una de las más peligrosas.

En tanto a Pumas, los universitarios tuvieron un inicio de torneo más que excelente al estar las primeras seis jornadas invictos, pero a partir de la séptima fecha el nivel de juego cambió pues a partir de entonces cosecharon cinco derrotas las que en su momento los puso fuera de Liguilla

Otro de los partidos de ‘poder a poder’ es el del actual campeón Tigres contra unos resurgidos Santos. Este encuentro podría ser el más parejo en los Cuartos de Final debido a que los Laguneros quedaron en la cuarta posición de la tabla con 29 puntos, una unidad y lugar arriba que los felinos.

Para Santos, enfrentarse a Tigres es de buen augurio, debido a que la última vez que consiguieron el campeonato de liga eliminaron a los del Tuca Ferretti en Cuartos de Final, en aquella ocasión el cuadro de la Comarca estaba dirigido por Pedro Caixinha (hoy entrenador de Cruz Azul) y vencieron a Tigres 1-2 en el global.

Monterrey, a quitarse la ‘espinita’

Un invitado constante en Liguilla desde hace ya dos años es Monterrey, pero que bajo el mando de Antonio Mohamed no ha podido conseguir el preciado título de campeón pese a que ya llegó a dos Finales.

30 Goles registra Monterrey en la fase regular

En esta ocasión los Rayados del Turco se verán frente a frente contra los Xolos de Tijuana, equipo con el que tiene un buen registro, pues de las últimas 10 veces que se han enfrentado los del Cerro de la Silla sólo han perdido en dos ocasiones, la última de ellas en el Clausura 2017.

El diablo quiere seguir de ‘mandón’

El líder Toluca es el equipo que mejor salió favorecido, debido a que como terminó en el primer lugar se enfrentará a Morelia, equipo que terminó en el octavo lugar de la general.

Los Diablos Rojos terminaron con registro de 11 juegos ganados, 3 empatados y perdidos, mientras que su rival finalizó con una marca de 7 ganados, 3 empatados y 7 perdidos.


Notas relacionadas

Ago 7, 2018
Lectura 2 min

LIGAMX

Defensa de hierro

Manuel Cuéllar


Ago 7, 2018 Lectura 2 min

Jul 18, 2018
Lectura 2 min

Jun 13, 2018
Lectura 2 min

LIGAMX

El gran reto de Cardozo

Manuel Cuéllar


Jun 13, 2018 Lectura 2 min

Jun 4, 2018
Lectura 2 min

Comentarios