En Milán, Madrid y Lisboa acaban con la hegemonía

Inter de Milán, Atlético de Madrid y Sporting de Lisboa encabezaron una revolución en sus respectivas ligas que les valió conseguir el título de campeón terminando con la supremacía de equipos como la Juventus, Real Madrid, Barcelona o Benfica
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Bien dicen los viejos adagios del deporte: “Esto no se acaba hasta que se acaba” y diferentes equipos de las ligas más importantes de Europa siguieron al pie de la letra dichas palabras, debido a que clubes como el Inter de Milán, Atlético de Madrid y Sporting de Lisboa montaron una revolución deportiva para finalizar con la hegemonía que tenían otros planteles en sus respectivos torneos y arrebatarles la corona de campeón.

El primer “golpe de estado” se dio en Italia, pues a pesar de que la Juventus ha sido por más de 10 años el equipo que ha dominado por completo la Serie A, para la temporada 2020-21 no fue así, ya que el conjunto de “La Vecchia Signora” perdió su jerarquía y poco ha podido hacer para recuperar terreno en la tabla general.

Quienes han orquestado esta rebeldía fue el Inter de Milán, pues desde hace unas semanas ya se ha consolidado como el líder absoluto de la clasificación con 91 unidades, puntos que son inalcanzables para cada uno de los equipos más cercanos, por lo que sólo esperó a la última jornada este fin de semana para festejar con los suyos el scudetto.

Con este título que tuvieron los de Milán, finalizaron 10 años de sequía sin una corona de la Liga de Italia, además de que también pusieron fin a un reinado de nueve temporadas consecutivas de la Juventus como campeones de la Serie A.

Además, por si fuera poco, esta temporada la Juventus finalizó en el cuarto lugar de la tabla general, consiguiendo el último boleto que lo mete directamente a la Champions League, rescatando al menos el boleto al torneo europeo.

Cruzando precisamente el mar mediterráneo, en España el cierre de LaLiga tuvo un final cardiaco, ya que Atlético de Madrid y Real Madrid definieron al campeón de esta temporada hasta la última jornada de competición, siendo el conjunto “Colchonero” el ganador de esta disputa.

Si bien, Atlético de Madrid ha dominado desde hace un mes LaLiga, realmente el buen desempeño del Real Madrid fue lo que retrasó su coronación como monarca de España, ya que sólo estaba dos puntos de diferencia, por lo que un tropiezo de los pupilos de Diego Simeone hubiera ocasionado que los “Merengues” obtuvieran nuevamente el trofeo.

Sin embargo, eso no sucedió, con una victoria en el último partido ante el Villarreal, Atlético se coronó como nuevo campeón, terminando con una sequía de seis temporadas sin título, pues durante estos seis años Barcelona y Real Madrid no habían cedido terreno en LaLiga.

Acabaron con el reinado

No obstante, aunque tanto en España como en Italia se tenía un tiempo considerable de jerarquía por los equipos antes mencionados, ni una de esas se compara con la que el Sporting de Portugal, equipo donde debutó Cristiano Ronaldo, terminó en la Primeira Liga, ya que después de 18 años levantaron la copa de campeón.

Este título para el Sporting tiene un significado muy especial para ellos, ya que además de acabar con la supremacía del Benfica y el Porto, regresan a la Champions League, lo cual podría favorecer al equipo en sus intenciones de recontratar a Cristiano Ronaldo, debido a que en la última semana se rumoró que “CR7 quiere finalizar su carrera con el equipo que lo vio nacer como jugador profesional.

Otro equipo que acabó con el breve dominio del Paris Saint-Germain, quie llevaba tres años consecutivos como campeón, fue el Lille, quienes al igual que el Atlético de Madrid tuvieron que esperar hasta la última jornada para definir su campeonato.

Bávaro dominio

Aunque la palabra para definir esta temporada en el futbol europeo es sorpresa gracias a los equipos que consiguieron el campeonato. Donde la situación no ha cambiado es en Alemania, ya que el Bayern Munich consiguió su título de campeón por octava vez de manera consecutiva.

También puedes leer: Inter de Milán derroca a la ‘Juve’ y lidera en Serie A

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil