¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

PremierLeague

En Liverpool caminan bien acompañados

Ricardo Resendi

El Liverpool ha marcado una temporada espectacular en la Premier League, afianzando el proyecto de Jürgen Klopp, el cual ha sido tan exitoso que ha enamorado a aficionados en todo el mundo, y México no es la excepción


Mar 5, 2020
Lectura 4 min
portada post

El Liverpool de Jürgen Klopp ha batido varias marcas nacionales e internacionales, por lo que camina a paso firme para terminar con la sequía de 30 años sin un título de liga, en una temporada que podría ser histórica para el equipo y para la misma Premier League.

Los ‘Reds’ acarician el título del campeonato inglés al tener 79 puntos de 84 posibles. Una ventaja de 22 unidades sobre el Manchester City, que representa la brecha más grande que ha tenido un líder sobre el segundo lugar del torneo.

Quedan 10 jornadas de la temporada 2019-20 y el club de Anfield está a un paso de coronarse por primera ocasión bajo el nuevo formato de la Premier League, con lo que se quitaría de encima la losa que han cargado por tres décadas.

Con 18 títulos de Primera División y seis campeonatos de la Liga de Campeones de la UEFA, Liverpool es uno de los equipos más populares de Europa y con la llegada de Jurgen Klopp han ganado adeptos alrededor del mundo.

Así como su himno de batalla, ‘You never walk alone’ (nunca caminas solo), en México la afición de los ‘Reds’ sigue aumentando para acompañar al equipo, prueba de ello es ‘MexiKop’, un grupo independiente de seguidores del Liverpool en México, que ha ganado mayor notoriedad desde la llegada del entrenador alemán en 2015.

En entrevista con Reporte Índigo, Óscar Landa Murga, cofundador y director general de ‘MexiKop’, es contundente en su diagnóstico, asegurando que los ‘Reds’ viven uno de sus mejores momentos en su historia.

“Personalmente creo que después de seguir al Liverpool por más de 17, 18 años, actualmente el equipo está viviendo una de sus mejores épocas en su historia.

“Se ganó la Copa de Europa, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes por primera vez y ahora se encuentra como líder de la liga inglesa”, expresa.

Va la buena para Liverpool en la Premiere

En la temporada 2018-19 el desempeño del Liverpool rayó prácticamente en la perfección, sumando 97 puntos en 38 partidos disputados, con saldo de 30 victorias, siete empates y solamente una derrota; sin embargo, no fue suficiente para quedarse con la corona, la cual se llevó el Manchester City

Pese a haber conquistado la Champions League 2018-19, el sabor de los aficionados del Liverpool a final de temporada fue agridulce, cayendo en el campeonato inglés a manos de los ‘Citizens’, equipo comandado por Pep Guardiola, por una diferencia de tan sólo un punto.

Desde la llegada del técnico teutón en el 2015, los ‘Reds’ han demostrado su superioridad en campeonatos nacionales e internacionales, cosechando 155 victorias, 55 empates y únicamente 41 derrotas en 251 encuentros, con un porcentaje de efectividad del 61.7.

Aunque la perfección en la presente campaña fue mancillada por una derrota de 3-0 ante el Watford, los ‘Reds’ pueden presumir que empataron la marca de 18 triunfos consecutivos en liga, lograda por Manchester City en 2017.

De sumar por lo menos 21 unidades de las 30 restantes, el Liverpool alcanzaría la marca de los 100 puntos, impuesta por el City en 2017-18, mientras que, en un acontecimiento sin precedentes, los ‘Reds’ podrían proclamarse campeones matemáticamente a finales de marzo, superando lo logrado por Manchester United en el 2001, cuando obtuvo el título el 14 de abril.

Aún queda un largo camino por recorrer y muchos títulos por disputar; sin embargo, Óscar Landa considera que, de mantenerse los resultados positivos en la era de Jurgen Klopp, Liverpool podría convertirse en uno de los mejores de la historia.

Récords en disputa

  • Superar la marca de 100 puntos conseguida por el Manchester City en la temporada 2017-18. El Liverpool suma 79 puntos y quedan 10 jornadas (30 puntos en disputa).
  • Superar la marca del Manchester United cuando se proclamó campeón de forma matemática el 14 de abril del 2001. De mantener los resultados positivos, el Liverpool podría coronarse a finales de marzo.
  • Superar la marca de 18 victorias en casa que presumen Chelsea (2006-2007), Manchester United (2010-2011) y Manchester City (2011-2012 y 2018-19). Liverpool ha obtenido el triunfo en Anfield en 14 ocasiones, por lo que necesita cerrar prácticamente de forma perfecta.

También puedes leer: Reds de Liverpool, son lo máximo de Europa


Notas relacionadas

Jun 17, 2020
Lectura 4 min

doPlay

Sep 25, 2019

Ago 9, 2019
Lectura 4 min

PremierLeague

Talento de televisión

Ricardo Resendi


Ago 9, 2019 Lectura 4 min

Abr 4, 2019
Lectura 2 min

PremierLeague

Será miembro de ‘la manada’

Indigo Staff


Abr 4, 2019 Lectura 2 min

Comentarios