En elevador y a lo mexicano, así festejó Hamilton la conquista del GP

Hamilton ganó por segunda ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de subir a lo más alto del podio en el GP de México 2016
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, conquistó el Gran Premio de México 2019, pero su victoria no fue suficiente para obtener el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, pues su coequipero finlandés Valtteri Bottas acabó tercero.

Hamilton ganó por segunda ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de subir a lo más alto del podio en el GP de México 2016.

Aunque este domingo no pudo repetir con la coronación del Gran Circo como sucedió en las ediciones de 2017 y 2018, Hamilton dio un paso al frente en territorio mexicano en busca de ese sexto título de la máxima categoría del deporte motor.

El británico alcanzó 363 unidades en el primer lugar del Campeonato de Pilotos y Bottas llegó a 289, en una batalla por el trofeo que podría definirse en el Gran Premio de Estados Unidos.

Este domingo, la estrategia a Ferrari una vez más no le funcionó y en la época actual sigue sin coronarse en el Hermanos Rodríguez, el piloto alemán Sebastian Vettel concluyó segundo, en medio de los dos Mercedes.

El mal día de Verstappen se concretó cuando en la quinta vuelta sufrió un toque de Bottas para perder la rueda trasera del lado derecho que prácticamente lo puso al final de la parrilla.

Por su parte, Hamilton subió al podio con todo y su monoplaza para continuar con el festejo acompañado del presente en el Hermanos Rodríguez con Vettel y Bottas de testigos.

Finalmente, el Top Ten lo completaron Leclerc, Albon, Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, el australiano Daniel Ricciardo, el francés Pierre Gasly y el alemán Nico Hulkenberg.

Lee: GRAN PREMIO DE MÉXICO LE DA SUERTE A LEWIS HAMILTON

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil