Cada vez que Cruz Azul llega a una Final del futbol mexicano el escepticismo de la afición cementera alcanza su éxtasis más grande, debido a todos los tropiezos que han sufrido desde su último título en 1997, por lo que los recientes antecedentes hacen creer que la historia se repetirá una vez más y que el cuadro de La Noria volverá a desaprovechar una oportunidad para ser campeón.

Sin embargo, bien dicen que el “futbol da revanchas”, y el Guard1anes 2021 es un claro ejemplo de eso para el equipo “Celeste”, ya que además de llegar con autoridad a la Gran Final ante Santos, este semestre quedará para la historia del club, donde impuso récords y venció a sus peores fantasmas dentro de la Liguilla.

El primer gran logro de Cruz Azul es, sin dudas, la racha invicta que tuvieron durante el torneo, debido a que los “Cementeros” evitaron la derrota en 19 partidos, sumando un total de 116 días como imbatibles dentro de la cancha.

Además, dentro de este gran registro, el equipo que dirige Juan Reynoso igualó las 12 victorias consecutivas que logró el León en el Clausura 2019; los de La Noria ganaron todos sus juegos de la fecha 3 hasta la 14, derrotaron a Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas, Juárez y Chivas y fue hasta la fecha 15 que el América los frenó y les arrancó el empate.

No obstante, las grandes hazañas de Cruz Azul continuaron en la Liguilla, donde, a pesar de que perdió el invicto, venció a sus peores miedos en esta fase del torneo, pues en los Cuartos de Final dieron un “golpe de autoridad”, debido a que eliminó por primera vez al Toluca en esta fase, pues los partidos previos a este torneo no habían podido doblegar a los ‘Diablos Rojos’ en su casa.

La buena racha continuó para “La Máquina” en Semifinales, ya que después de 21 años hubo una breve revancha para ellos ante Pachuca. Los jugadores de Juan Reynoso eliminaron a los Tuzos en el partido de Vuelta, “cobrando venganza” de la Final que perdieron en 1999.

Con estos hechos, la ilusión que ahora genera Cruz Azul es diferente, ya que hace creer que 2021 es el año donde el noveno campeonato podrá ser conquistado, pero ahora tendrá que vencer a su mayor “demonio” y es la Final ante Santos, equipo con el que también tiene un último compromiso perdido en 2008.

“Los fantasmas están de lado. No digo que seremos campeones ya el domingo, pero lo vamos a pelear a muerte. La única forma de que se hable de Cruz Azul de forma positiva es logrando ese campeonato. Estamos muy metidos, dejamos hablar a la gente, pero lo vemos todo positivo y lo vamos a pelear a muerte, señaló Luis Romo en conferencia de prensa.

Cruz Azul a toda Máquina

Por medio de sus redes sociales, Cruz Azul y Juan Reynoso expresaron la confianza que le tienen al equipo, asegurando que esta Final no la pueden perder por todo lo que han pasado, además de que ellos han demostrado la gran unión que tiene el equipo.

“Así juntitos como pasó en la bronca, donde Cabral fue expulsado por un pisotón, como empezó los minutos finales, nadie nos tumba, eh, fuertes, no hablar de más…Y a ganar, ésta no se nos puede escapar, felicidades muchachos”, les dijo Reynoso en el vestidor.

Mientras que en Santos, el entrenador Guillermo Almada comentó que la mejor estrategia para que ellos ganen este título es jugar también en el aspecto psicológico, ya que entiende que el aspecto de que Cruz Azul pierde todas las finales desde 1999, pesará en los jugadores.

“Obviamente que como tiene muchos años sin títulos, muchos acontecimientos les pueden pesar en la cabeza a los jugadores, a lo mejor no, pero no lo vamos a saber, lo más importante es que asumamos la responsabilidad, por más que en algún momento tenemos que ser inteligentes y jugar con esa desesperación que pueda tener el rival”, indicó Almada en entrevista con ESPN.

También puedes leer: Hasta 20 mil pesos por boletos para la final Cruz Azul Vs Santos; se agotaron en minutos