En el futbol de Europa regresarán calientes

El futbol europeo está a la espera del control de la epidemia de Covid-19 para la reactivación de los espectáculos deportivos y poder definir los campeonatos que se pausaron en un momento álgido
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

El mundo deportivo sigue lamentándose la pausa obligatoria por la pandemia de Covid-19, especialmente los seguidores del futbol europeo, considerado el mejor del mundo, y que se detuvo en los momentos de mayor rispidez por la definición de los títulos, puestos europeos y descensos.

Sin embargo, en cuanto la propagación del coronavirus sea detenida se espera el regreso de las mejores ligas de futbol, las cuales volverán muy calientes para resolver cada una su futuro

Clásico cierre

La disputa por título español se mantiene al rojo vivo con Barcelona y Real Madrid disputando la cima de la tabla general con una diferencia de solamente dos unidades, razón por la cual Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes de La Liga y Real Federación Española de Futbol, respectivamente, no tienen intenciones de suspender el campeonato.

Pese a que los catalanes permanecen en la punta con 58 puntos al momento, con 11 fechas restantes, que se jugarían entre junio y julio a puerta cerrada, todo parece indicar que la ‘justicia deportiva’ prevalecerá, pues aquél que sea mejor en las 38 jornadas estipuladas se llevará el trofeo.

“Cuando pase esta pesadilla recuperaremos la normalidad. Dar carpetazo a la competición y decretar ascensos, descensos y campeones es algo que no me planteo, porque siempre hemos defendido que una competición que empieza debe terminar”, expresó Luis Rubiales.

Título casi seguro

Aunque el Liverpool ya acaricia el título de la Premier League, con 82 puntos y una diferencia de 25 unidades sobre el Manchester City, los 92 partidos restantes definirán a los clasificados a Champions League, Europa League, ascensos y descensos.

Jurgen Klopp y compañía se encuentran aguardando la corona del torneo inglés después de 30 años de sequía; sin embargo, Chelsea, Manchester United y Wolverhampton, cuarto, quinto y sexto del campeonato, respectivamente, buscan mantener la inercia positiva para permanecer en puestos de competiciones europeas.

Con Raúl Jiménez liderando el ataque, los ‘Wolves’ suman 43 puntos y se encuentran en el sexto lugar de la clasificación, solamente dos menos que los ‘Red Devils’; así como a cinco puntos de los ‘Blues’, quienes poseen el último boleto a Champions League.

A resarcir el alma

En Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia, se espera el regreso del futbol para paliar el dolor dejado por la emergencia sanitaria. Luego de 26 fechas disputadas, la Juventus amenaza con conquistar su noveno ‘scudetto’ de forma consecutiva, marca que mantiene desde la temporada 2011-12.

Al momento, el campeonato italiano no cuenta con un plan para regresar a la actividad, toda vez que la mayoría de los equipos, con excepción de la Lazio, que se mantiene a una distancia de un punto sobre la Juve, aboga por retomar las fechas restantes.

Los dirigidos por Maurizio Sarri mantienen un paso prácticamente perfecto en liga, cayendo únicamente en dos ocasiones en sus últimos diez enfrentamientos disputados, con una cosecha de 24 unidades de 30 disponibles.

Regreso paulatino al Futbol

Ante la crisis global, la Bundesliga sigue enviando señales de vida. A falta de nueve jornadas por disputarse en el campeonato ‘teutón’, el Borussia Dortmund ha decidido regresar a los entrenamientos regulares.

Al momento, el Bayern Múnich tendría en sus manos el certamen; sin embargo, con una diferencia de solamente cuatro puntos sobre los pupilos de Lucien Favre, al torneo alemán aún le queda mucha historia por contar.

Hegemonía parisina

En tanto, en la Ligue 1 de Francia, a falta de 10 jornadas, el PSG mantiene una ventaja de 12 unidades sobre el Marsella, por lo que debe mantenerse por la senda del triunfo para conseguir su tercer título de liga consecutivo.

Al momento, la Federación Francesa de Futbol ha planteado reanudar todas las actividades una vez que las condiciones de salubridad lo permitan. “El futbol se reanudará tan pronto las condiciones lo permitan”, indicó Noel Le Graet, mandatario de la Federación Francesa de Futbol.

También puedes leer: Jugar futbol contra el miedo del contagio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil