En buenas manos de buenos porteros

América, Cruz Azul y Pumas viven un presente exitoso, y parte de los resultados positivos se debe a que cuentan con porteros de amplia experiencia y referentes de la Selección Mexicana
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

América, Cruz Azul y Pumas viven un presente exitoso, y parte de los resultados positivos se debe a que cuentan con porteros de amplia experiencia y referentes de la Selección Mexicana.

Aunque León ya les “dio la vuelta” con el liderato general, los tres equipos de Ciudad de México se encuentran detrás de “La Fiera”, y parte de sus resultados positivos en fechas recientes se debe a que cuentan con tres hombres experimentados en una de las posiciones más importantes: la portería.

Guillermo Ochoa con América, José de Jesús Corona de Cruz Azul, y Alfredo Talavera en Pumas, además de ser de los guardametas más veteranos de la Liga MX, son los tres constantes de la Selección Mexicana, por lo que su liderazgo aporta en cada uno de los vestidores.

Las críticas han sido constantes en la carrera de Memo Ochoa; sin embargo, el guardameta tricolor ha demostrado siempre su capacidad bajo los tres palos. Pese a sumar 707 goles recibidos en 501 partidos, así como un alto promedio de 1.4 tantos por enfrentamiento, el actual portero águila puede presumir su experiencia europea y mundialista.

En entrevista para Reporte Índigo, Adrián Chávez, histórico guardameta mexicano, quien ostenta en su palmarés dos campeonatos de liga con América (1987-88/1988-89), reconoce el talento de Guillermo Ochoa, pues asegura que se trata de uno de los mejores porteros del mundo.

“Ya no necesita ninguna referencia, ya ha demostrado en los dos mundiales anteriores que es uno de los mejores porteros del mundo. Aunque se le critica por la cantidad de goles que recibe, ha hecho de las mejores atajadas que he visto. Se les ha castigado, pero porque les tiran a dos metros y anotan sin que sea su culpa”, asegura.

El Apertura 2020 no ha sido distinto para Ochoa, en ocho partidos ha recibido 12 anotaciones. Para Adrián Chávez, la mala racha de Paco Memo se debe al mal funcionamiento del equipo, principalmente la defensa, lo que repercute en las estadísticas del meta mexicano.

“Para que la pelota llegue al portero tiene que pasar por la delantera, la media y la defensa. Hay que ser más profundos y reconocer que el equipo está jugando mal a la defensiva. Aunque sea un buen portero, si tienen mala defensa no va a relucir como debe”, explica.

Cerca del adiós

Con un amplio recorrido en el futbol profesional, con casi 50 mil minutos jugados, en los que ha conquistado una Concachampions con Cruz Azul y una medalla de oro en Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana, José de Jesús Corona es una leyenda viva del futbol nacional; sin embargo, es innegable que su desempeño en las últimas temporadas ha generado grandes dudas.

Pese a liderar una de las mejores versiones de Cruz Azul en tiempos recientes, permitiendo en el Torneo Guardianes 2020 solamente seis goles en su puerta, un sector de la afición cementera reclama que el experimentado arquero ha fallado en momentos importantes que han costado campeonatos.

Jesús ha demostrado que es un gran portero a lo largo de su carrera, pero creo que le ha faltado un poco en la velocidad en las piernas. Lamentablemente Jesús ha cometido errores en momentos cruciales. Un error te echa abajo todo lo que has hecho a lo largo de la temporada
Adrián ChávezExportero de América

Como universitario

Con participación en 437 partidos de Primera División, Alfredo Talavera ha tomado un segundo aire en la Liga MX. Después de 16 torneos de liga disputados con los Diablos Rojos del Toluca, el meta mexicano se llenó del espíritu joven de los universitarios y se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del plantel.

Para Adrián Chávez, “Tala” es indudablemente uno de los porteros más experimentados del futbol mexicano, quien ha contribuido en gran medida al gran presente por el que atraviesan los universitarios, alcanzando el segundo lugar de la general con 16 puntos.

“Es un líder natural, un portero con una suma experiencia. Me parece ha sido uno de los mejores porteros en los últimos años y uno de los porteros más completos y mejores de México. Ha sido pieza clave para que Pumas”, menciona.

Rumbo a la obtención del título en este certamen, los tres arqueros de los conjuntos capitalinos serán fundamentales, sin olvidar que León también cuenta con un guardameta experimentado y que también ha sido seleccionado: Rodolfo Cota.

También puedes leer: Le pusieron el freno al Cruz Azul en Guardianes 2020

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil