En alianza con Conapred, América conmemora el Día de los Derechos Humanos

El Club América formó parte del “Torneo por la Inclusión” con el objetivo de favorecer la experiencia de inclusión en el deporte y para erradicar la discriminación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el marco del Día de los Derechos Humanos, el Club América en alianza con CONAPRED celebra la fecha con acciones de responsabilidad social.

Tras varios meses de colaboración con instituciones gubernamentales, las “Águilas” del América se caracterizaron a lo largo de 2021 por ser un equipo comprometido con las causas sociales.

En alianza con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Club América formó parte del “Torneo por la Inclusión”, el cual se organizó con el objetivo de favorecer la experiencia de inclusión en el deporte y erradicar la discriminación en los migrantes, refugiados y colectivos LGBT+.

A través de Henry Martin, jugador del América, se dio la bienvenida a los equipos de las organizaciones sociales y dependencias, quienes participaron en este interesante formato de concientización.

Lee también: Marco Antonio Ortiz será el árbitro central en la Final entre Atlas y León

Asimismo, integrantes de los equipos participantes tuvieron como premio una visita guiada por las instalaciones de Coapa, donde pudieron presenciar los entrenamientos de las categorías juveniles y compartir momentos con Óscar Jiménez, Pedro Aquino y Fernando Tapia, quienes autografiaron a todos los asistentes un jersey que incluía el paquete.

Cabe destacar que el Club América es el único equipo de la Liga MX en trabajar en acciones para la promoción de los derechos humanos, protección al migrante, diversidad e inclusión bajo políticas de responsabilidad social e institucional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil