Emocionan e ilusionan en la copa GNP

Las semifinales de la Copa GNP por México presentarán a cuatro de los equipos más ganadores del futbol nacional, quienes han mostrado que están listos para la conquista del Apertura 2020
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Aunque el nivel de juego no ha sido tan alto, los participantes de la Copa GNP por México, torneo antesala del Apertura 2020, comienzan a ilusionar a sus aficionados, principalmente los que clasificaron a la ronda final, donde se encuentran tres de los ‘cuatro grandes’ y uno de los dos dominantes regiomontanos.

En una llave, Chivas y América engalanarán la ‘Liguilla’ de esta competición, con una nueva edición del Clásico Nacional, mientras que en la otra serie, Cruz Azul, que no ha bajado el ritmo que lo llevó al liderato general del cancelado Clausura 2020, se verá con los Tigres de Ricardo Ferretti.

Cuando empiece el torneo será otra cosa, esto no te garantiza nada, son juegos de preparación y caro que te motivan, pero en el torneo es distinto y tratamos de llegar de la mejor forma
Robert Dante SiboldiTécnico de Cruz Azul

Después del encuentro entre Pumas y Toluca, que finalizó con las actividades del Grupo A, las posiciones y los partidos definitorias para la siguiente etapa quedaron definidos. ‘Felinos’ y ‘Diablos’, quienes lograron cosechar únicamente dos y un punto, respectivamente, quedaron sin aspiraciones en la Copa GNP por México, dejando los lugares para América y Cruz Azul.

Dentro del Sector B, la situación fue más apremiante para los cuatro integrantes, toda vez que Tigres y Atlas definieron su pase a las Semifinales en el último encuentro de su grupo. Los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti obtuvieron un empate a dos tantos frente a los Rojinegros, quienes quedaron fuera por una diferencia de tan sólo una unidad, al igual que el debutante Mazatlán FC.

Arde el ‘Nido’ en la Copa GNP

Pese a haber logrado su clasificación como el segundo lugar de Grupo A con cuatro puntos, la derrota por 4-1 frente a la ‘Máquina’ ha inundado Coapa con críticas por parte de medios de comunicación y aficionados, quienes exigen la cabeza del estratega azulcrema, Miguel Herrera, con el hashtag ‘#FUERAPIOJO’.

Frente a la tormenta, América deberá prepararse para el choque ante Chivas en Estadio Olímpico Universitario, con todas las armas a su alcance. Para el técnico americanista, el posible regreso de Nicolás Benedetti, quien podría disputar algunos minutos, luce alentador en la etapa más importante del certamen.

Mensaje esperanzador

Aunque su paso por la Fase de Grupos no fue perfecto, cayendo en su segundo enfrentamiento 2-0 ante Tigres, las Chivas lograron su cometido, al clasificar en la primera posición del sector con seis unidades, por lo que un posible título con miras al Apertura 2020 luce esperanzador para los aficionados.

Pese a no haber público en los estadios, el director técnico de los rojiblancos, Luis Fernando Tena, aseguró que el partido frente al América ilusiona a la gente, por lo que será tomado por jugadores y cuerpo técnico ‘con toda la seriedad e intensidad’.

Hay seriedad, profesionalismo que todo el equipo debe de tener cuando se juega un partido como éste, aunque no haya gente en tribuna, pero hay millones viéndonos. El próximo jueves jugaremos con toda la intensidad tratando de ganar un Clásico y buscando pasar a la final
Luis Fernando TenaEntrenador de Chivas

Con los pies en la tierra

En La Noria la situación parece ir muy bien, demostrando que empiezan a encontrar el ritmo futbolístico tras conseguir tres victorias consecutivas y acaparando el liderato general de manera categórica.

Sin embargo, pese a la goleada ante América, el técnico ‘cementero’, Robert Dante Siboldi, se mantiene ecuánime, reconociendo que se tratan de partidos de preparación rumbo al Apertura 2020, donde el escenario será diferente para el equipo

Siempre por todo

Sin importar el torneo, Tigres nos tiene acostumbrados a estar siempre en la lucha por el trofeo. Aunque lograron únicamente dos empates y una victoria, los regiomontanos consiguieron su boleto a la siguiente etapa, donde se medirán a Cruz Azul, gran favorito a llevarse el título.

A solamente un gol de José Juan Macías, quien lidera la tabla de goleo con tres tantos logrados al momento, André-Pierre Gignac ha demostrado ser uno de los estandartes de la Copa, por lo que promete no solamente ser el jugador a seguir en las Semifinales, sino que también apunta a convertirse en el más importante para los felino de cara al Apertura 2020.

También puedes leer: Un pequeño calentamiento para el futbol mexicano

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil